Derrota del Senior Masculino 1º Nacional en la prorroga frente al Moixent

Denia Basquet Senior Masculino 1º Nacional, no pudo llevarse en los últimos instantes del encuentro la victoria en su desplazamiento a la siempre complicada cancha de Moixent, al caer en la prórroga por cuatro puntos de diferencia (70-66).

Desde el inicio el equipo local dejó claro con su intensa defensa, que no iba a ponernos fácil anotar. Los de Bernardo Sanz entendieron que debían trabajar detrás con esa misma intensidad como única opción para mantenerse en el partido.

El excelente trabajo en el rebote impidió que los locales pudieran distanciarse, aunque la mayor parte del tiempo llevaron la iniciativa en el marcador.

El equipo mostró solidez y supo esperar a que llegara su momento.

Este se presentó ya dentro del último periodo cuando al excelente tono defensivo sumamos el acierto en los momentos determinantes, abriendo una ventaja de siete puntos cuando sólo restaba un minuto y medio por jugar, que parecía poder ser suficiente para llevarnos el triunfo.

Los locales nos forzaron sin embargo tres pérdidas de balón, alguna de ellas en el límite de la falta, consiguiendo empatar de nuevo el encuentro. Un último lanzamiento liberado nuestro no entró y el partido se fue a la prórroga.

Duro golpe que acusamos en ese tiempo extra en el que pese a ser capaces de luchar hasta el último instante, llegamos con las fuerzas justas faltándonos algo de acierto para llevarnos el triunfo.

El equipo afrontará la próxima semana dos encuentros en Joan Fuster. El sábado a las 19,15 recibirá a  ADESAVI dentro de la jornada 16 de la competición, mientras que el domingo recuperará a las 17,00 ante ENGUERA el primero de sus partidos aplazados, en este caso el correspondiente a la jornada 11 que debió disputarse el 8 de enero.

El equipo Senior Masculino Preferente dio una nueva muestra de su recuperación, y logró su segunda victoria consecutiva al derrotar en esta ocasión en Denia al siempre combativo C.B Anna (59-55).

Como era de esperar los visitantes pusieron desde el principio las cosas muy difíciles a los de Carlos Vila, que debieron hacer un gran esfuerzo para adaptarse al ritmo y nivel físico que nos exigían para poder competirles.

Conseguir derrotarles supuso además de la suma de unos puntos esenciales para seguir escalando en la clasificación, un valor añadido en forma de refuerzo de la confianza de un grupo que ha sabido evolucionar para suplir las muchas lesiones o enfermedades sufridas, que han modificado el perfil del equipo y le ha forzado a reinventarse.

Mantuvimos la iniciativa en el marcador durante el primer cuarto, pero durante el segundo y el tercero los visitantes se hicieron dueños del ritmo de partido, consiguiendo llegar al último y definitivo periodo con una mínima ventaja favorable a sus intereses.

Un parcial favorable de +7 en el arranque de esos últimos diez minutos nos insufló una buena dosis de confianza que, a pesar de la respuesta del rival empatando de nuevo la contienda, supimos estirar hasta el pitido final, apoyándonos sobre todo en un gran esfuerzo defensivo de todo el equipo.

Derrota del equipo Junior Femenino Preferente en Joan Fuster ante UBF Torrent (53-64), que demostró por qué es el líder del grupo B de la categoría.

El partido se mantuvo igualado en una bonita y competida primera mitad. Sólo en los últimos instantes las valencianas pudieron estirar el marcador marchándose al descanso con una ventaja de siete puntos.

En el tercer cuarto su fuerte defensa consiguió bloquearnos en ataque y con un parcial de 11-24 rompieron el partido.

Ya en el último periodo tiramos de orgullo y logramos superarles recortando las distancias, pero sin llegar realmente a inquietarles.

Partido del que sacamos como mejor conclusión que debemos ser capaces de defender con mayor determinación para acercarnos al nivel de los equipos punteros de esta categoría.

 

El equipo Junior Masculino Preferente cayó derrotado en Mislata (62-36), en un día de poco acierto ofensivo en el que sólo la defensa nos mantuvo dentro del partido, ofreciéndonos a lo largo del mismo dos excelentes oportunidades de acercarnos a nuestro rival, que no pudimos después consolidar.

El primer periodo se nos puso muy cuesta arriba permitiendo a los locales escaparse en el marcador. Perdimos demasiados balones forzados por su presión, y nos costó mucho sumar puntos.

Después el encuentro se niveló gracias sobre todo al gran esfuerzo que hizo el grupo en el rebote, logrando que los de Rubén Velázquez contuvieran a su rival y fueran de menos a más, ganando en sensaciones sobre todo en el último período.

Pese a la derrota el equipo es consciente de que está en el momento clave de la temporada y que los próximos compromisos serán fundamentales para alcanzar el objetivo propuesto de la permanencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.