Derrota en Xativa del Senior Masculino Nacional

El equipo Senior Masculino Nacional no pudo aprovechar su primera oportunidad de sellar la permanencia en la categoría al ser superado este pasado domingo en su desplazamiento al pabellón de Xàtiva (83-65).
Semana muy complicada en la que hasta cuatro jugadores se vieron afectados por lesiones, lo que mermó sensiblemente la capacidad del equipo de Bernardo Sanz.
A pesar de todo comenzamos el partido muy concentrados y fruto del alto acierto ofensivo, conseguimos llegar al descanso dominando por un punto de ventaja (43-44).
El juego físico impuesto por los valencianos acabó sin embargo pasándonos factura en la segunda parte. El cansancio y la acumulación de faltas hizo mella en exceso en nuestra defensa, que se vio desbordada en el tercer periodo por el empuje de los locales, que abrieron una brecha ya insalvable de quince puntos en el marcador.
En el último periodo conseguimos contener de nuevo su ritmo, pero ya no hubo tiempo para intentar la remontada.
La próxima jornada el equipo volverá a tener una nueva oportunidad de asegurar la permanencia en el encuentro programado en Joan Fuster frente a Marcelina Benifaio, equipo que cierra la clasificación del grupo y que por su parte sigue peleando por mantener la categoría.
Esperamos recuperar efectivos para afrontar ese importante compromiso y poder hacer un buen encuentro.
El pasado viernes el equipo Senior Masculino Preferente recibió la visita de Benissa en el pabellón de Joan Fuster en partido adelantado de la ultima jornada.
Los de Carlos Vila lograron una importante victoria ante un rival directo (62-55), que les da esperanzas para seguir luchando por la permanencia.
Conscientes de la importancia del encuentro, que se planteaba casi como una final, el equipo salió con gran convicción dispuesto a  demostrar que era capaz de alzarse con la victoria.
En frente teníamos un equipo que siempre nos exige el máximo por su experiencia y gran capacidad física bajo los aros, contra el que todos los partidos se resuelven por diferencias mínimas.
En esta ocasión fuimos capaces de contener su juego interior y, poco a poco, ir logrando una pequeña ventaja a partir de las rápidas transiciones y acierto puntual desde la distancia del 6’75.
A pesar de esta victoria, seguimos dependiendo de los resultados de otros rivales que también luchan por mantener la categoría,  cuando ya nos resta un solo encuentro por disputar.

El equipo Senior Masculino Preferente se volvía a poner en marcha el domingo para enfrentarse en esta ocasión a domicilio a Joventut Xabia, equipo líder de la clasificación ya ascendido a Autonómica, ante el que resistió hasta el descanso pero que acabó venciéndonos con comodidad (73-46).
Un juego muy fluido y directo nos daba claras opciones de canasta que aprovechábamos para finalizar la primera parte con ventaja de dos puntos en el marcador.
El equipo local aumentó en intensidad defensiva en el arranque de la segunda parte y dio la vuelta al marcador, impidiéndonos anotar ningún punto en el tercer cuarto.
En el tramo final del encuentro tampoco pudimos recuperar el juego alegre y eficaz del que tanto provecho habíamos obtenido al inicio, y Joventut Xabia acabó de ese modo imponiéndose con holgura.
La próxima semana ante Alginet en Joan Fuster, el equipo disputará su último partido de la temporada, una victoria combinada con resultados de sus rivales que nos favorecieran, todavía podría hacer que los de Carlos Vila mantuvieran la categoría Preferente en la que han debutado este curso.
Las chicas del equipo Junior Femenino Preferente se desplazaron el miércoles hasta Tavernes de Valldigna para recuperar un encuentro aplazado en su día, en el que cumplieron con su trabajo imponiéndose con comodidad (44-70), justo antes del último compromiso del fin de semana que determinaría la clasificación final de la liga.
Las chicas de Soufyane Sadoki y Juan Luis Perez notaron en el arranque del encuentro el parón de Semana Santa jugando con poco ritmo y sin la intensidad habitual en defensa.
Esta circunstancia la aprovecharon las locales para mantenerse en el partido. Sólo un pequeño acelerón cuando se llegaba al descanso nos permitió obtener una ventaja de doce puntos, fundamentales para ganar en tranquilidad el resto del encuentro.
El tercer periodo volvió a ser igualado sobre la cancha. Aunque ya estábamos más metidas en dinámica, no nos acababan de salir las cosas.
Hubo que esperar al último periodo para ver la mejor versión del equipo. El aumento de la presión defensiva forzó errores a las valencianas, y la mayor dureza en el rebote hizo que las distancias se incrementaran paulatinamente hasta cerrar el encuentro en línea ascendente.
El equipo Junior Femenino Preferente cerraba su participación en la liga 2021/22 el domingo en Joan Fuster y lo hacía en un duelo directo ante Terralfas con la tercera plaza final de la clasificación en juego.
Nuestras chicas hicieron un formidable encuentro y acabaron derrotando a sus rivales (54-36), a pesar de la amplia lista de lesionadas que presentábamos para este importante compromiso.
El partido fue tenso, muy competido, con muchas ganas de victoria por nuestra parte en la despedida de la categoría Junior de la notable generación del 2004.
Siempre dominamos en el marcador pero con cortas rentas, Alfas no se rendía y nos costaba mucho anotar en algunos momentos.
En el último cuarto logramos sujetar mejor a sus jugadores más importantes y distanciarnos con claridad gracias a nuestro acierto desde el triple y a la lucha constante bajo los aros.
Con esta victoria el equipo consigue finalizar en la tercera posición del Grupo B la competición, clasificación que lamentablemente no sirve para acceder a las eliminatorias por el título al vernos superadas por las terceras de los otros dos grupos, que serán quienes pasen de ronda.
Sin embargo hay que aplaudir a nuestras jugadoras por su gran temporada, un año que comenzamos con quince jugadoras en la plantilla pero en el que hemos padecido incontables bajas por lesión que nos han obligado a recomponernos constantemente.
Sin embargo hemos llegado al final con gran solidez, trabajando con gran seriedad y jugando cada vez mejor, mostrando siempre nuestra mejor cara a pesar de las dificultades.
Alcanzar el objetivo de lograr la tercera plaza es sin duda un premio para  todas y solo cabe felicitarles por ello.
El equipo Junior Masculino Preferente rozó la victoria ante el líder de la clasificación Basket Comenius, ante quien acabó cediendo sólo en los últimos compases del encuentro (55-61).
Los valencianos dominaron siempre el encuentro y amenazaron en algún momento con romper el partido llegando a contar en algún momento con una ventaja de catorce puntos.
Sin embargo los de Rubén Velázquez no estaban dispuestos rendirse y en un gran final de encuentro, gracias a la perseverancia y a haber sido fuertes mentalmente en los malos momentos, se ganaron el derecho a soñar anotando tres triples consecutivos que les llevaron a entrar en el último minuto del encuentro con un solo puntos de desventaja.
Un ataque desperdiciado al que siguió un triple de los visitantes acabó con nuestro sueño y dio la victoria a nuestros rivales, que además les servía para ser campeones de liga matemáticamente.
El juego de resultados de la jornada trajo sin embargo la buena noticia de la permanencia en la categoría para el equipo, pese al resultado de este encuentro.
Cuando les restan dos partidos que disputarán el próximo fin de semana, solo cabe felicitar al equipo por su enorme progresión durante la temporada, un curso que terminan demostrando un crecimiento increíble, siendo capaces de competir contra cualquiera en esta categoría, que debe ser la antesala de una próxima temporada brillante para todos, tanto los que seguirán en la categoría como a los que den el salto a los equipos senior del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.