El equipo Senior Masculino Nacional no pudo aprovechar su primera oportunidad de sellar la permanencia en la categoría al ser superado este pasado domingo en su desplazamiento al pabellón de Xàtiva (83-65).
Semana muy complicada en la que hasta cuatro jugadores se vieron afectados por lesiones, lo que mermó sensiblemente la capacidad del equipo de Bernardo Sanz.
A pesar de todo comenzamos el partido muy concentrados y fruto del alto acierto ofensivo, conseguimos llegar al descanso dominando por un punto de ventaja (43-44).
El juego físico impuesto por los valencianos acabó sin embargo pasándonos factura en la segunda parte. El cansancio y la acumulación de faltas hizo mella en exceso en nuestra defensa, que se vio desbordada en el tercer periodo por el empuje de los locales, que abrieron una brecha ya insalvable de quince puntos en el marcador.
En el último periodo conseguimos contener de nuevo su ritmo, pero ya no hubo tiempo para intentar la remontada.
La próxima jornada el equipo volverá a tener una nueva oportunidad de asegurar la permanencia en el encuentro programado en Joan Fuster frente a Marcelina Benifaio, equipo que cierra la clasificación del grupo y que por su parte sigue peleando por mantener la categoría.
Esperamos recuperar efectivos para afrontar ese importante compromiso y poder hacer un buen encuentro.
El pasado viernes el equipo Senior Masculino Preferente recibió la visita de Benissa en el pabellón de Joan Fuster en partido adelantado de la ultima jornada.
Los de Carlos Vila lograron una importante victoria ante un rival directo (62-55), que les da esperanzas para seguir luchando por la permanencia.