Detenido en Calpe un fugitivo buscado por las autoridades belgas por un delito de asesinato


Agentes del Grupo de Crimen Organizado de la UDYCO de Comisaría Provincial de Alicante en colaboración con el Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial han desarrollado un dispositivo especial de búsqueda tras recibir noticias de las autoridades belgas sobre la posible presencia del fugitivo en la zona norte de la costa alicantina.

Tras varias pesquisas los investigadores consiguieron localizar y detener al fugitivo, que era considerado por el país reclamante como violento y muy peligroso. El ahora arrestado, había sido incluido en la lista de los delincuentes más buscados de aquel país, por el denominado FAST (Fugitive Active Search Team) de la Policía Federal Belga.

Los agentes de la Policía Judicial de Alicante lo localizaron en la localidad de Calpe donde disfrutaba de una vida relajada y mantenía buenos contactos con otros ciudadanos extranjeros afincados en la zona.

Los hechos por los que fue juzgado y detenido se remontan al año 2009 cuando según la sentencia, el fugitivo disparó hasta en cinco ocasiones contra su ex pareja con un arma de calibre 22 ocasionándole la muerte. Según declararon las dos hijas del matrimonio, víctima y agresor mantenían mala relación desde la separación de ambos a causa de las consecuencias económicas del divorcio.

Por estos hechos ocurridos en la localidad belga de Maasmechelen el fugitivo había sido condenado en ausencia a cadena perpetua, con la posibilidad de revisión en 20 años. Si bien antes de la celebración del juicio huyó del país encontrándose en paradero desconocido desde entonces.

El detenido de 71 años de edad, será puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional hoy que será el encargado de realizar los trámites relativos a su extradición.

Deja una respuesta