Una campaña de la UPCCA advierte a los jóvenes dianenses del uso nocivo del tabaco

La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) del Ayuntamiento de Dénia ha sido presente los días 30 y 31 de mayo en los tres institutos públicos de Dénia con motivo del Día Mundial sin tabaco que se celebra hoy.

El objetivo de esta campaña es concienciar y sensibilizar a la población estudiantil respecto al carácter nocivo del tabaco, los efectos y riesgos que en compuerta el consumo y sobre todo, advertir del alto riesgo de habituación y adicción que tiene la nicotina.

Se han montado stands informativos en los institutos para transmitir esta información y conseguir que el día no pasara inadvertido. Además del personal técnico de la UPCCA, se ha contado con tres personas voluntarias y el alumnado de los IES que ha colaborado en la campaña.

La información de la campaña ha llegado cerca de un millar de estudiantes, entre los cuales se ha repartido el material de reclamo con mensajes clave y los folletos informativos. Aprovechando esta interacción, se ha hablado con los jóvenes sobre los riesgos que comporta fumar y las ventajas de no hacerlo o de dejarlo. Hay que decir que ha sorprendido el alto grado de concienciación que tienen los jóvenes respecto al tabaco y como son capaces de reconocer los efectos nocivos y las ventajas de no fumar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *