Detienen en Calp a un fugitivo de nacionalidad húngara por delitos de presunta estafa y falsificación
La semana pasada, agentes de la Policía Nacional detuvieron en Calp a un hombre de 48 años y de nacionalidad húngara, reclamado por las autoridades de su país acusado de cometer presuntamente más de 100 delitos de estafa y falsificación.
Al parecer, habría estafado102 empresas en tan solo cuatro años. A través de su Web ofrecía a las empresas, presuntamente estafadas, servicios orientados a la organización y catering para turistas que viajaban en asociaciones navieras internacionales que iban por el río Danubio.
Estos servicios nunca se llegaron a llevar a cabo, logrando esta persona estafar hasta cerca de 3.000 euros anuales a cada una de las 102 empresas.
En abril de este año, las autoridades húngaras emitieron una orden europea de búsqueda sobre el presunto estafador, sospechando los investigadores que esta persona pudiera estar escondida en la costa levantina, más concretamente en la provincia de Alicante.
Tras varios meses en paradero desconocido, el día 28 de agosto y teniendo interesada la citada orden de detención, los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante localizaron y detuvieron en Calp a esta persona por delitos de estafa y falsificación, enfrentándose a una posible pena de 5 años de prisión en su país.
El prófugo fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en Funciones de Guardia.