Diez entidades del municipio reciben el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED)

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha entregado este viernes en Dénia, junto con el alcalde, Vicent Grimalt, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA), Cristina Sellés, nuevos distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED) a diez entidades del municipio.
Además, otros diez servicios turísticos de la localidad han renovado su distintivo, alcanzando así un total de 67 entidades certificadas por el SICTED en la ciudad, donde destacan hoteles y apartamentos turísticos, restaurantes y empresas turísticas de catering y viviendas de uso turístico. También merecen especial mención las playas, las empresas de turismo activo, los comercios, los museos y centros de interés turístico visitable del destino. Las empresas distinguidas de Dénia representan el 11,51% del total de la provincia de Alicante y el 5,34 sobre el porcentaje de la Comunitat.
Durante su intervención, el secretario autonómico de Turisme ha destacado que “Dénia crece con este programa”; reivindicando que “no nos vale un crecimiento cualquiera, sino uno que nos garantice que tanto el ámbito público como el privado se toman en serio ser un destino de calidad y profesional”.
En esta línea, Colomer ha recordado que “somos la primera comunidad en apostar por la calidad y esto es resultado del esfuerzo de todos”. Por ello, ha hecho hincapié en que “el mérito en este tiempo ha sido querer perdurar, resistir e incluso apostar por lograr este reconocimiento”.
El titular de Turisme ha mostrado una vez más su “respeto y admiración” por las empresas y entidades que este viernes han recibido el distintivo SICTED; para Colomer se trata de “profesionales que han mantenido las ganas y la ilusión por esta apuesta por la calidad, por certificarse como un servicio clave para un destino como Dénia”, ha concluido.
Por su parte, el alcalde del municipio, Vicent Grimalt, ha remarcado “la contribución al crecimiento y al prestigio de Dénia como destino de estas empresas que apuestan por la calidad”.

Para Grimalt “esta exigencia de calidad certificada muestra que cada vez somos más quienes defendemos los valores turísticos que representan a Dénia, porque creemos en la profesionalidad y la capacidad de este destino”. En esta línea ha aseverado que “Dénia es uno de los destinos con más reconocimientos”, al tiempo que ha añadido que “esto también nos supone un reto para mantenernos a la altura”.
Entidades de Dénia que reciben o renuevan el distintivo SICTED
Los diez nuevos servicios y empresas de Dénia que han obtenido el distintivo SICTED este viernes son: Celler Les Freses; Hotel Rosa; La Sella Golf; La Xerna del Mar; Magic & Nature; Restaurante El Raset; Restaurante El Replanell; Restaurante La Glorieta; Samaruc Restaurante y Tasca Ramonet.
Además, diez entidades de la localidad han renovado su certificado: Baleària.; Costablancarent.Es; Denithai; Les Marines Casa Federico; Luar, Joyas de Autor; Mango Woman; Marina de Dénia; Mundo Marino; Restaurant Noguera y Vacaciones y Bienestar.
Comunitat Valenciana, primer destino nacional en servicios certificados
Cabe recordar que la Comunitat Valenciana cuenta actualmente con 1.257 servicios certificados con este distintivo de calidad SICTED, lo que representa más del 20% nacional, posicionándonos como la primera comunidad autónoma en número de servicios distinguidos.
Asimismo, en 2021 el incremento en el número de servicios certificados en la Comunitat Valenciana ha sido cercano al 25%, frente a la subida del 3,84% que se ha experimentado a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.