Diputación incluye dentro del Plan de Obras y Servicios las instalaciones del polideportivo de Jesús Pobre

La Diputación de Alicante ha incluido, con una dotación presupuestaria de 141.338 euros, la recuperación del polideportivo de Jesús Pobre. El proyecto permitirá a la Entidad Local Menor rehabilitar las únicas instalaciones deportivas con las que cuenta y cubrir así una carencia básica de la Junta Vecinal.

En concreto, el proyecto pretende la adecuación del pavimento del polideportivo para su uso polivalente, así como la reparación del vallado perimetral, e incluirá equipamiento deportivo necesario para la práctica de los deportes a los que están destinada la pista: porterías fijas de fútbol, canastas de baloncesto móviles y plegables, conjunto de red salva-balones, y cuatro gradas tipo banquillo de dos alturas.

La actuación será subvencionada por Diputación de Alicante en el 95%, 134.271 euros, y la Eatim en el restante 5%, 7.067 euros, habiendo ya previsto esta inversión en los presupuestos de la Eatim de 2.015.

El alcalde de Jesús Pobre, Javier Scotto ha manifestado que «se trata de proyecto solicitado por la Junta Vecinal en la convocatoria del plan de obras y servicios de 2.014, habiendo gestionado su concesión en el plazo de un año».  Además, Scotto, ha resaltado que este tipo de actuación «mejorará el servicio del polideportivo, tanto para la práctica del deporte, como la seguridad del propio recinto», pero también contribuirá «a mejorar los servicios educativos del Centro de Primaria con quienes se comparten las instalaciones para las actividades escolares».

jesus-pobre