D*na Festival avanza la programación de su edición más artística
Los días 27 y 28 de septiembre, el paseo de la Marineta Cassiana de Dénia (Alicante) se desplegará como un gran lienzo vivo donde la gastronomía se mezclará con la música, el arte y la cultura. La octava edición del D*na Festival, comisariada por el chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta, propone un viaje sensorial que trasciende lo culinario y convierte la cocina en el octavo arte, en diálogo con la literatura, el cine, la danza, la arquitectura o la música.
D*na 2025 avanza parte de su programa y anuncia novedades que marcarán el pulso del encuentro gastronómico más esperado del Mediterráneo. Una propuesta que va más allá del plato: talleres, conciertos, exposiciones y experiencias singulares.
Dos escenarios, dos formas de vivir la creatividad
El ESCENARIO DEL MAR traerá la emoción de ver en acción a figuras imprescindibles de la alta cocina nacional e internacional. Por allí pasarán nombres como Jordi Roca (Girona), Amaury Bouhours (París) o Marcos Morán (Asturias), en diálogo con referentes de la Comunitat Valenciana como Borja Susilla (Jávea) o Giuseppe Vono y Gonzalo Silla (Valencia).
El gran estreno de esta edición será el ESCENARIO CIUDADES CREATIVAS, un espacio que convertirá la gastronomía en puente entre culturas. Reunirá a cocineros de Mérida (México), Tsuruoka (Japón), Nkongsamba (Camerún), Zahlé (Líbano) y Parma (Italia), cada uno como representante de su localidad en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO. A ellos se sumarán Ibiza como invitada y la anfitriona Dénia, para celebrar el décimo aniversario de esta última como Ciudad Creativa de la Gastronomía (2015-2025).
Ambos escenarios latirán también al ritmo de un programa musical diverso y festivo, con bandas y DJs de la escena local que pondrán la banda sonora a un fin de semana de sabores y sonidos.
Talleres y experiencias que convierten al público en protagonista
El D*na no solo se mira: se toca, se prueba y se vive. Por eso, esta edición multiplica los espacios de aprendizaje y juego gastronómico para el público.
En el ESPACIO AQUALIA, los chefs invitados mostrarán técnicas y secretos en talleres cercanos y participativos. El ESPACIO UNIVERSO LÍQUIDO propondrá un viaje por el mundo de los vinos, aceites, cafés o vermuts, con expertos que guiarán catas, coctelería y hasta talleres de latte art. El ESPACIO COCINA pondrá el foco en productos locales y tradiciones: desde helados artesanales con Álvaro Verdú, hasta talleres de salmueras y encurtidos con Salvador Gayá, de cocas con María Rosa Llobell o propuestas inclusivas como la cocina sin gluten de David Ariza en colaboración con Acecova. La apertura de las inscripciones a los talleres se realizará la semana previa al festival.