El 15 de septiembre se reinician las obras de los colectores generales del Montgó


Los concejales de medio ambiente y cambio climático, Josep Crespo, y la concejala de territorio y calidad urbana, Maria Josep Ripoll, han anunciado que a mediados del mes de septiembre se reiniciarán las obras de los colectores generales de la zona del Montgó que llevan años paralizados.

La empresa pública TRAGSA actuará en los próximos nueves meses para finalizar y reparar siete colectores generales con un presupuesto de 703.473 euros. En una primera fase se actuará en los colectores del Camí Penya de l’Aguila y Coll de Pous-Calle Centaure, en la segunda fase se actuará en el Camí de la Cova de l’Aigua, calle Forment, Assagador de Cabanes, calle Alzina y Lletsó, y en la tercera fase se ejecutarán las obras en los colectores de un tramo de Coll de Pous y Camí Pou de la Muntanya.

Según ha explicado los concejales los objetivos de estas primeras obras son finalizar los colectores paralizados desde hace años, evitar que las viviendas viertan en el subsuelo del parque natural, actuar posteriormente en las calles y promover el enganche de las viviendas a los colectores generales de alcantarillado.