El Ajuntament convoca el VII Premio de narrativa infantil-juvenil en valenciano Ciudad de Dénia 2024

El Ajuntament de Dénia, en colaboración con la editorial valenciana Andana Editorial, convoca la séptima edición del Premio de narrativa infantil-juvenil en valenciano Ciudad de Dénia 2024, que coordina la Biblioteca Pública Municipal. El premio está dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra ganadora en Andana Editorial. El plazo de presentación de las obras ya está abierto y finalizará el 26 de mayo de 2024.

Según las bases, que se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Dénia (www.denia.es) y en la web de Andana Editorial (www.andana.net), se pueden presentar personas de cualquier nacionalidad con obras de narrativa originales e inéditas, escritas en valenciano y adecuadas a los lectores infantiles (9-12 años). La extensión de las obras se fija en un mínimo de 30 páginas y un máximo de 80 páginas.

Las obras se tendrán que presentar por correo electrónico enviándolas a la siguiente dirección de correo electrónico: premiliterari@ayto-denia.es

Finalizado el plazo de presentación, se colgará el listado provisional de títulos recibidos en las webs del ajuntament y de la editorial Andén, dándose un plazo de 10 días hábiles para presentar las alegaciones que se consideren oportunas. Una vez se hayan resuelto, se publicará el listado definitivo en las webs mencionadas.

El jurado, que estará compuesto por dos representantes del Ajuntament de Dénia, dos personas de Andana Editorial y una persona especialista en literatura infantil, dará a conocer su veredicto en el mes de octubre, en la gala de entrega del premio en la que se presentará también la obra ganadora publicada.

Los miembros del jurado valorarán varios aspectos de las obras presentadas entre los cuáles están la calidad literaria, la originalidad y la creatividad, la calidad y la variedad léxica, la adecuación de la trama y del lenguaje a la edad de los lectores o la capacidad para crear personajes que cautiven el interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *