El Ajuntament de Dénia adjudica la finalización de las obras de reurbanización de la plaza Valgamedios

La Junta de Gobierno ha adjudicado esta semana la finalización de las obras de reurbanización de la plaza Valgamedios y calles adyacentes a la empresa Construcciones Porticada S.L. por importe de 168.910,76 euros, IVA no incluido.
Las obras incluidas en esta última fase de adecuación de la zona incluyen la peatonalización de la calle Ronda Murallas, entre la avenida de Valencia y la calle Mayor, que se integrará en el área pavimentada de la plaza Valgamedios formando una plataforma única. Se ha previsto disponer en su parte central una canaleta que recoja las aguas pluviales de escorrentía, así como la instalación de bancos, papeleras, jardineras, farolas y juegos infantiles sobre pavimento de caucho.
En el tramo del Camí de Gandia comprendido entre la avenida de Valencia y la calle Campotorres, se va a ampliar el ancho de acera existente y se renovará el bordillo y la pavimentación con adoquines semejantes a los de la plaza Valgamedios. También se reasfaltarán los tramos de la calle que se encuentran en mal estado y se renovará la señalización horizontal. Por último, el proyecto prevé la renovación del pavimento de la acera de la calle Estrella hasta la esquina con la calle Pare Pere.
Dentro de las mejoras ofertadas por la empresa en el proceso de licitación figura la plantación de arbolado y especies arbustivas en los alcorques se crearán en la calle Campotorres, la instalación de los elementos para el control del riego y la conexión con la red existente.
El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses desde la firma del acta de replanteo.
Esta actuación completa los trabajos de reurbanización de la plaza Valgamedios, que se llevaron a cabo entre 2020 y 2021, y que incluyeron la reforma de la plaza y la reurbanización de las calles Mayor y Pare Pere y la plaza del Tenor Cortis.
imagen Plaza Valgamedios antes de las obras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.