El Ajuntament de Dénia aprueba una modificación de crédito de 972.847 euros para afrontar el incremento en partidas de gasto que “no pueden demorarse” al siguiente ejercicio

El pleno extraordinario celebrado este mediodía ha aprobado por mayoría, con el voto favorable del PSPV, la abstención de Gent de Dénia, Ciudadanos y Compromís y la negativa del Partido Popular, la segunda modificación de crédito del ejercicio 2022, por importe de 972.847,84 euros, propuesta por el concejal de Hacienda, Paco Roselló, para atender partidas de gastos que se han incrementado y que responden a una serie necesidades “que no pueden demorarse al siguiente ejercicio”. Este aumento de gastos se financiará con cargo al remanente de Tesorería.
Entre las actuaciones que se llevarán a cabo con esta modificación de créditos figuran gastos relacionados con el pago de una indemnización de 190.500 euros a la empresa concesionaria de la piscina cubierta por la suspensión el servicio durante la pandemia, el pago de 431.347,84 euros, en cumplimiento de sentencia, a la anterior empresa concesionaria del servicio de retirada de vehículos, el servicio de trenet y barrera en el parking público de Les Rotes (75.000 €) o el aumento del presupuesto de ejecución en la plaza Valgamedios, por importe de 40.000 euros.
Hay gastos también concernientes al parque móvil de la Policía Local (arrendamiento y reparación de vehículos, combustible), estudios técnicos y adquisición de equipamiento para el área de urbanismo, programas de Igualdad, conservación de edificios y el contrato de la prestación de servicios de Protección Civil, entre otros.
El segundo punto del orden del día de este pleno extraordinario planteaba una modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo y plantilla orgánica del ayuntamiento consistente en la reconversión de 8 plazas de auxiliar administrativo, que en la actualidad ya realizan funciones superiores de administrativo de administración general, en 8 plazas de personal administrativo. La creación de estas nuevas plazas de administrativo está condicionada a la amortización de los puestos de auxiliar, por lo tanto, no supone un incremento de la plantilla. Han votado a favor de esta modificación el PSPV y Compromís, se han abstenido Gent de Dénia y Ciudadanos y ha votado en contra el PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.