EL AJUNTAMENT DE DÉNIA ASUMIRÁ LAS TAREAS DE VIGILANCIA DE LA RESERVA MARINA DEL CAP DE SANT ANTONI

Reunion_vigilancia_reserva_marina I

El gobierno municipal ha decidido que el Ajuntament de Dénia asuma las tareas de vigilancia de la reserva marina del Cap de Sant Antoni que la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente dejó de prestar ayer mismo. La alcaldesa, Ana Kringe, se ha reunido con los concejales de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes, y de Seguridad Ciudadana, Javier Ygarza, para comenzar a trabajar en la puesta en marcha del servicio lo antes posible. “La reserva marina es una zona protegida de gran valor medioambiental, incluida en el Parque Natural del Montgó, que no puede quedar sin vigilancia y, por ello, hemos decidido asumir en principio esta responsabilidad”, ha indicado Kringe.

Por otro lado, Kringe continuará realizando sus gestiones con la consellera Bonig para instar a Medio Ambiente a que mantenga la patrulla de vigilancia de la reserva marina, un requerimiento que el ayuntamiento aprobó por unanimidad en la sesión plenaria del 27 de diciembre de 2012.

Ayer mismo los socialistas denunciaban que se haya suprimido la patrulla de vigilancia del Cap de Sant Antoni y el concejal Óscar Mengual recordaba que el pleno aprobó una moción presentada por los Socialistas de Dénia en la que se exigía a la GVA a mantener la patrulla de vigilancia medio ambiental del Cap de Sant Antoni. El Bloc también se hizo eco de la suspensión de este servicio a través de una nota de prensa.