El Ajuntament de Dénia contratará en prácticas a nueve personas menores de 30 años gracias a una subvención de Labora

El Ajuntament de Dénia, a través de la agencia de Creama-Dénia, contratará en prácticas a 9 personas jóvenes menores de 30 años gracias a la concesión de dos subvenciones de Labora (programas EMCUJU y EMPUJU) cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. El objetivo de estas subvenciones es ofrecer la primera oportunidad de trabajo a los jóvenes en entidades locales con la finalidad de mejorar la ocupación y facilitar la adquisición de experiencia laboral en el ámbito de su formación.
La cuantía subvencionada asciende a un total de 149.420,64 euros, que se destinarán a sufragar los costes salariales y de seguridad social del personal, que se contratará a   jornada completa y durante un periodo de 12 meses.
El perfil de la contratación es el siguiente: un técnico A-2 (Grado en Trabajo Social) para los Servicios Sociales municipales; un técnico A-1 (Grado en Derecho) para Urbanismo; un técnico A-1 (Ingeniería técnica Industrial) para el departamento de Medio Ambiente; un técnico A-2 (arquitecto técnico) y un oficial de 2.ª matenimiento para la Policía Local; un técnico C-1 informático para Creama Dénia; un oficial de 2.ª mantenimiento para Deportes; un oficial de 2.ª mantenimiento para Parques y Jardines y un administrativo C-1 con destino aún por determinar.
Dentro del programa EMCUJU, dirigido a la contratación en prácticas de personas menores de 30 años inscritas en Labora, que cuenten con una cualificación profesional reconocida por el sistema educativo y que figuren inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, además de cumplir los requisitos para la realización de un contrato temporal en prácticas, el Ajuntament de Dénia va a contratar a 6 personas, con una subvención total de 97.940,28 euros.
La subvención de 51.480,36 euros concedida en el programa EMPUJU se destinará a la contratación de 3 personas menores de 30 años inscritas en Labora, que figuren inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Todas aquellas personas interesadas que cumplan el perfil requerido, deberán estar inscritas en Labora y en Garantía Juvenil antes de que finalice el mes de agosto para poder entrar en el proceso de selección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *