El Ajuntament de Dénia convoca las ayudas para comedor escolar del curso 2017/2018

El Ajuntament de Dénia ha convocado las ayudas para sufragar los gastos de comedor escolar del curso 2017/2018. El plazo de presentación de solicitudes para optar a estas ayudas comienza mañana, 14 de noviembre, y finalizará el 27 de noviembre.

Pueden solicitar y beneficiarse de estas ayudas municipales el padre, madre o tutor legal del alumnado que esté empadronado en Dénia y matriculado en segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años) o en Educación Primaria en los centros educativos públicos y concertados de Dénia, La Xara y Jesús Pobre, También los responsables legales de aquellos alumnos que cursen el tercer nivel de Educación Infantil de primer ciclo de los centros que participan en el proyecto de incorporación del nivel educativo de 2 a 3 años en colegios de titularidad de la Generalitat.

Asimismo se requiere que el solicitante haya pedido previamente la ayuda de comedor escolar para el curso 2017/2018 a la Conselleria de Educación, ya que la finalidad de estas ayudas municipales es, como se expone en sus bases, “complementar las ayudas de comedor escolar de la Conselleria de Educación, como un instrumento de compensación educativa y social que supone un incentivo a la escolarización del alumnado de familias con pocos recursos económicos, y que también facilita la integración social y laboral de los padres”.

La convocatoria y las bases se pueden consultar aquí , y en la página web del Ajuntament de Déniadonde también se puede descargar la hoja de solicitud o realizar esta tramitación on line a través de la sede electrónica del ayuntamiento.

Ayudas para sufragar gastos de comedor escolar 2017/2018

Ayudas de servicios sociales para sufragar gastos de comedor escolar, curso 2017/2018.
Quién puede solicitarlo:

Podrán solicitar y beneficiarse de las presentes ayudas municipales el padre, madre, tutor y tutora legal, del alumnado, que reúna los siguientes requisitos:

* Hallarse empadronado en Dénia (el cumplimiento de este requisito se verificará directamente por el Ayuntamiento de Dénia, sin que sea necesaria la aportación de ninguna documentación al respeto).

* Estar matriculado en los centros educativos públicos y concertados de Dénia, La Xara y Jesús Pobre, en los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil o Educación Primaria o en el tercer nivel de Educación Infantil de primer ciclo de los centros que participan en el proyecto experimental de incorporación del nivel educativo de 2 a 3 años en colegios de Educación Infantil y Primaria de titularidad de la Generalitat.

* Haber solicitado la ayuda de comedor escolar, curso 2017-2018, a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y haber obtenido una puntuación comprendida entre 9 y 7 puntos (ambos inclusive), tras la baremación efectuada conforme a la Resolución de 22 de mayo de 2017, del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se convoca la concesión de ayudas de comedor escolar en los centros educativos no universitarios públicos y privados concertados para el curso escolar 2017-2018.
Cuando se puede solicitar:

del 14 al 27 de noviembre
Pasos a seguir:

presentar la solicitud, junto con la documentación, en el Registro General del Ayuntamiento de Dénia (Oficina de Atención al Ciudadano) sito en Plaza Constitució, nº 1, o a través de los medios telemáticos establecidos para ello en la sede electrónica del Ayuntamiento (https://oac.denia.es/va/index.aspx y https://oac.denia.es/es/index.aspx), o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.
Horario de atención y registro de solicitudes: Lunes, miércoles y viernes, de 9 a 14 y martes y jueves de 9 a 18 horas en la Oficina de Atención al Ciudadano.
Documentación necesaria:

Instancia de solicitud de ayudas para sufragar los gastos de comedor escolar, acompañada de la siguiente documentación: fotocopia del DNI/ NIIF/PASAPORTE/NIE de la persona solicitante (padre, madre, tutor o tutora),
Plazo de resolución:

Ttres meses.
Silencio administrativo:

Desestimatorio.
Normativa aplicable:

Convocatoria de ayudas para sufragar los gastos de comedor escolar curso 2017/2018, aprobada por la Junta de Gobierno local el día 2 de noviembre de 2017

Ley 38/2003, General de Subvenciones, de 17 de Noviembre. Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Subvenciones y Ordenanza General Reguladora de la concesión de Subvenciones en el Ayuntamiento de Dénia (BOP Alicante nº 113 de 13-06-2014) y por el Plan Estratégico de Subvenciones 2017.
Órgano de resolución:

Junta de Gobierno Local
Recurso:

Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición un mes).

Recurso contencioso-administrativo (plazo de interposición dos meses)