El alcalde urge a la consellera de Obras Públicas a licitar los proyectos del Plan Confianza para Dénia
El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha requerido a la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador, la licitación “urgente” de los proyectos del Plan Confianza previstos para la ciudad. En la reunión que han mantenido esta mañana en Valencia, Grimalt y Salvador han repasado todas las actuaciones que corresponde licitar a la Conselleria de Obras Públicas y que están en tramitación pero aún pendientes de licitación.
Estos proyectos, aprobados ya por la Generalitat y que cuentan con consignación presupuestaria, son el soterramiento de tres puntos de recogida de residuos en Jesús Pobre; la reurbanización del acceso al castillo por la calle Sant Francesc; la rehabilitación de la antigua lonja; actuaciones de mejora en el castillo de Dénia (iluminación, nueva señalítica y desbroce de pinos); la reurbanización de las calles Sandunga, Colón y un tramo de La Mar; el alumbrado público en la avenida Joan Fuster; la semaforización del cruce de la calle Diana con Joan Fuster; la nueva estación de autobuses; el nuevo alumbrado en el pabellón cubierto del polideportivo municipal y cambio del sistema en la producción y distribución de agua caliente sanitaria en las instalaciones, y la reurbanización del Camí del Cementeri y de la plaza Arxiduc Carles. El proyecto de plan de reasfaltado de calles en mal estado está ya en proceso de licitación pero todavía no ha sido adjudicado.
Otra de las actuaciones que compete a la Conselleria de Vivienda es la adecuación de la Casa de la Marquesa Valero de Palma, cuya tramitación aún no se ha iniciado.
El último proyecto previsto en el Plan Confianza, la ampliación del colegio de La Xara, está pendiente de autorización por parte de la Conselleria de Educación.
Cabe recordar que todas estas obras deben estar concluidas al finalizar 2016, por lo que para el gobierno municipal es prioritario reactivar los proyectos y que se lleven adelante cuanto antes.
En la reunión se han abordado otros temas capitales como el Plan General de Dénia. Al respecto, el alcalde ha obtenido de la consellera Salvador el compromiso de contar con la máxima colaboración para llevarlo adelante. Grimalt ha afirmado que “continuaremos trabajando en el documento, aprovechando el trabajo ya hecho, para intentar que Dénia tenga lo antes posible un plan general”.
Asimismo, se ha evidenciado la predisposición por parte de la conselleria de colaborar estrechamente con el ayuntamiento en todas las cuestiones relativas al puerto de Dénia, tal y como ha manifestado en el encuentro el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Urbana, Carlos Domingo Soler.
En la reunión de esta mañana también han participado el primer teniente de alcalde, Rafa Carrió, la concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll, la diputada Rosa Mustafá y el director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Alberto Sanchis Cuesta.