El alevin masculino y todos los equipos femeninos del Dénia Basquet Club en las finales del Trofeo Federación

BENJAMIN IR TROFEO FEDERACION (SEMIFINAL IDA). INNOVA MUTXAMEL 73-40 DBC 09
 

Una mala primera parte especialmente en defensa hizo que encajáramos 53 puntos antes del descanso y estuvieran cerca de cerrarnos el marcador. En la segunda mitad ajustamos mejor detrás y logramos competir como deberíamos haber hecho todo el partido conteniendo las diferencias hasta llegar al fin al del encuentro.

 
BENJAMIN IR TROFEO FEDERACION (SEMIFINAL VUELTA). DBC 09. 54-44 INNOVA MUTXAMEL.
 
Tras el mal primer tiempo del encuentro del día anterior empezamos este con mucha más concentración desde el principio aunque sin mucho acierto en los pases y en los tiros.
 
A partir del tercer cuarto subimos la intensidad defensiva y el ritmo de juego alcanzando niveles que no habíamos logrado en toda la temporada. Esta reacción provocó que robáramos muchos balones y sumáramos canastas faciles para ganar el encuentro.
 
Buen partido para cerrar una temporada dura en cuanto a resultados pero que deja un bein sabor de boca por la evidente mejora de todo el equipo que le ha llevado a finalizar el cuso en su punto más álgido.
ALEVIN FEMENINO TROFEO FEDERACION (SEMIFINAL IDA). DBC 08. 11-51 DBC 07
Encuentro que comenzó de manera disputada con un 9-10 al finalizar el primer cuarto.
A partir de ahí se empezaron a notar las diferencias físicas y técnicas y  tras dos periodos sin anotación de las pequeñas las mayores cerraron marcador al regreso del descanso.
Destacar la deportividad y amistad entre los dos equipos con una celebración conjunta al concluir el partido que marca las prioridades con las que se trabaja en nuestra Escuela.
 
 
ALEVIN FEMENINO TROFEO FEDERACION (SEMIFINAL VUELTA). DBC 07. 66-25 DBC 08
 
De nuevo el arranque de partido fue mejor por parte de las pequeñas dejando claro que pese al resultado del día anterior no iban a poner las cosas fáciles a sus rivales en su camino a la Final del trofeo Federación
Durante los primeros cuartos fueron delante en el marcador gracias al acierto desde el triple.
Las mayores debieron apretar en la segunda parte en defensa para recuperar la iniciativa en el marcador y ya no bajaron la guardia despues ampliando las distancias hasta que finalizó el encuentro.
Felicitar a los dos equipos por el gran compañerismo demostrado durante toda la temporada.
Las chicas de 2007 jugaran la Final del Trofeo Federación el próximo sábado en Ondara a las 12,30 ante el  equipo de El Verger.

 

ALEVIN MASCULINO TROFEO FEDERACION (SEMIFINAL VUELTA). DBC 07. 52-12 CB PEGO
 
Tras la victoria de la semana anterior en Pego en el partido de ida en esta ocasión nuestros chicos jugaron de menos a más a nivel de juego colectivo: En el momento que mejoramos la lectura de juego y utilizamos menos el bote del balón y más el pase fuimos distanciándonos progresivamnete de nuestro rival.
 
Con esta victoria los Alevines 2007 también consiguen clasificarse para la Final del Trofeo Federación en partido que se disputará en Ondara el próximo sábado a las 12,30 horas en el que se enfrentarán a Paidos Denia.
 
INFANTIL FEMENINO TROFEO FEDERACION DBC 05 – ELCHE
 
El Club Ilicitano renunció ante la FBCV a la disputa del partido de vuelta de la eliminatoria por lo que nuestro equipo se clasificó automáticamente para la Final del Trofeo Federación que se ha programado para el sábado a las 17,00 horas en el Pabellón de Ondara. Benissa será el rival de nuestro equipo para esa cita tras eliminar en la otra semifinal a Pedreguer.
 
 
 
CADETE FEMENINO TROFEO FEDERACION (SEMIFINAL IDA). DBC 04. 64-38 TORREVIEJA
Al salir a pista sin la intensidad que el partido requería tuvimos que superar a nuestras rivales haciendo después un sobreesfuerzo para entrar en ritmo de juego. Paulatinamente comenzamos a generar ventajas partiendo de la defensa.
Las visitantes alternaron defensas zonales que no impidieron que continuáramos en la linea ascendente iniciada en la primera parte. En el séptimo periodo se abrió una renta definitiva que nos conceió una ventaja casi definitiva para la suerte de la eliminatoria.

 

CADETE FEMENINO TROFEO FEDERACION SEMIFINAL VUELTA. TORREVIEJA 21-31 DBC 04
 
Partido con muy poco ritmo y muchos errores por parte de ambos equipos que hizo que el juego no resultara fluido. Las defensas zonales que interpuso Torrevieja y las muchas faltas pitadas no permitieron que se enlazaran acciones en ningun momento del partido aunque afortunadamente pudimos controlar el resultado en todo momento asegurándonos la clasificación para la Final del Trofeo Federación.

El partido definitivo se ha programado en Ondara a las 19,00 horas y nos enfrentará al otro representante de nuestra Escuela DBC 03.

CADETE FEMENINO TROFEO FEDERACION (SEMIFINAL IDA). DBC 03. 63-21 JOVENTUT ALCOI
La superioridad de nuestro equipo Cadete de segundo año sobre las chicas del Joventut Alcoi se hizo patente prácticamente desde el comienzo lo que facilitó que pudiéramos trabajar con tranquilidad y que tomaran parte durante muchos minutos en el mismo Elsa y Emma, dos jugadoras Infantiles, que nos reforzaron perfectamente en este encuentro.
 
CADETE FEMENINO TROFEO FEDERACION (SEMIFINAL VUELTA). JOVENTUT ALCOI 32-74 DBC 03
 
Dado al resultado del partido de ida salimos con cierta relajación que luego debimos revertir a medida que avanzaba el partido hasta superar definitivamente a nuestras rivales a partir del descanso cuando nuestras rivales ya no pudieron seguir nuestra estela.
El equipo consigue de esta manera clasificarse para jugar la final del Trofeo Federación ante nuestro otro equipo de la Escuela, DBC 04, en partido programado para el sábado 15 en Ondara a partir de las 19,00 horas.
JUNIOR FEMENINO TROFEO FEDERACION (SEMIFINAL IDA). CB PEGO 42-76 DBC
Pego comenzó el partido alternando distintas defensas zonales gracias a las que coniguieron ganar rápidos contraataques ante un mal balance defensivo de las nuestras.
Después del descanso subimos lineas defensivas y conseguimos un ámplio parcial (2-22) que decidió el partido.
Buen partido con mucha mejora en el juego colectivo del equipo.
JUNIOR FEMENINO TROFEO FEDERACION (SEMIFINAL VUELTA). DBC 97-31 CB PEGO

 

A pesar de la diferencia conseguida en el partido de ida disputado el día anterior saltamos a pista muy concentradas y sin dar opciones a Pego para entrar en el partido.
 
Gran paso adelante de todo el equipo, que contó de nuevo con el refuerzo de jugadoras Cadetes para afrontar el compromiso. El grupo acaba el curso en clara linea ascendente.
 

El equipo disputará la Final del Trofeo Federación el sábado a las 16,00 horas frente a V74 Villena en el Pabellón de Rafol d’Almunia, ubicación elegida por la FBCV para la disputa de las finales Junior y Senior de esta Edición del Trofeo Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *