El alumnado de los programas formativos de cualificación básica de Creama Dénia comienza las clases en modalidad presencial

Los tres programas formativos de cualificación básica que gestiona e imparte Creama Dénia se presentaron la semana pasada. Este año, por razones de seguridad, se han realizado las presentaciones de cada programa por separado, con la asistencia de la concejala de Creama Dénia, Sandra Gertrúdix, el equipo docente y, por supuesto, el alumnado de cada grupo.
La Conselleria de Educación ha concedido una subvención total de 121.219,2 euros para desarrollar estos tres programas, que finalizarán el 23 de junio de 2021.
En total se ofertan 45 plazas, distribuidas en 15 plazas por cada programa. El programa de “Actividades auxiliares de comercio” tiene todas las plazas cubiertas. Sí quedan vacantes, en cambio, en los programas “Actividades auxiliares de conservación y mejora de montes” y “Actividades auxiliares de buque en puerto”.  Si alguna persona está interesada en matricularse, debe ponerse en contacto telefónico con Creama Dénia (96 642 37 04).
Las clases han comenzado en modalidad cien por cien presencial, guardando el protocolo COVID para espacios educativos. No obstante, el equipo docente ha previsto otros escenarios posibles en función el a evolución de la crisis sanitaria. En caso de que se tengan que realizar intervalos de formación presencial y a distancia, se ha consultado al alumnado sobre los medios tecnológicos con los que cuenta cada uno para, si fuera necesario, poder organizar las clases. Por último, se ha previsto también una situación similar a la que se vivió a partir de marzo con el confinamiento, para la que el equipo docente ya cuenta con los recursos y metodologías que posibilitaron al inicio de la pandemia que los programas del curso pasado no se interrumpieran y la acción formativa continuara completamente en línea.

Deja una respuesta