El alumnado de los programas formativos de servicios auxiliares de peluquería y de comercio de Creama Dénia comparten experiencias
esde noviembre de 2016, Creama Dénia está impartiendo los programas de formación de servicios auxiliares de peluquería y estética y servicios auxiliares de comercio, ambos dirigidos a jóvenes menores de 20 años y subvencionados por la Conselleria de Educación.
Los 19 jóvenes que cursan este año los programas formativos, 11 chicas y 8 chicos de edades entre los 16 y los 20 años, proceden de Dénia, Xàbia, Pedreguer y Pego.
Se trata de un grupo de jóvenes con muchas ganas e ilusión, que ya están pensando qué harán una vez finalicen esta acción formativa. Una parte de ellos tiene prevista la vuelta a los estudios y otra, más mayoritaria, desea incorporarse al mercado laboral para demostrar todo el potencial que han ido consolidando a lo largo del programa.
El objetivo final de los programas es contribuir a redefinir el futuro laboral del alumnado, que ha estado durante el curso consolidando hábitos laborales y ampliando conocimientos, tanto en el campo de las ocupaciones como en todo lo que respecta a formación básica y habilidades sociales en general.
Dentro del contenido formativo que se imparte en cada programa, se encuentra el Conocimiento del Medio Natural, en el que se suelen compartir excursiones juntando al alumnado de ambos programas. En este curso se ha hecho una visita al castillo de Dénia.
Actualmente, estos programas se encuentran en su tercer y último trimestre y su finalización está prevista en el mes de julio.
El plato fuerte de este trimestre va a ser, sin duda, las prácticas en empresas, que ofrecen al alumnado la posibilidad de incorporarse a una empresa del sector, en una época del año en la que se suele tener bastante trabajo, por lo que van a poder vivir la experiencia a pleno rendimiento.