El alumnado del Erasmus + “Movilidad Europea en la F.P de la Marina Alta” del Creama inicia sus prácticas esta semana

CREAMA lidera y coordina el programa ERAMUS +, el primero gestionado por el Consorcio y que tiene como sociosa 6  Institutos de Educación Secundaria de la Marina Alta; concretamente: IES Enric Valor de Pego, IES Pedreguer, IES Nº 1 de Xàbia, IES Historiador Chabás de Dénia e IES María Ibars de Dénia.

En total, 13 jóvenes: 11 estudiantes del 2º curso de Ciclos de Grado Medio de los institutos anteriormente referenciados y  2 personas que han obtenido el certificado de profesionalidad dentro del programa T´AVALEM de CREAMA, tienen la  oportunidad de disfrutar de la experiencia de desarrollar 3 meses de prácticas  en empresas europeas, en las capitales de Florencia, Viena y Lisboa, cada uno según su especialidad formativa.

El alumnado sale esta semana a sus países destinos y volverá la segunda semana de junio.

Para CREAMA, es un verdadero reto gestionar este programa y ofrecer al alumnado la experiencia de poder crecer: tanto profesionalmente como personalmente, para que a su vuelta puedan ver incrementadas sus posibilidades de inserción laboral con la mejora de las competencias profesionales posibilitada con la realización de las prácticas en empresas de la Unión Europea.

Para hacer posible estas estancias de prácticas de nuestros jóvenes en empresas europeas,  se ha trabajado en equipo, tejiendo una verdadera red entre todos los agentes implicados: Creama, IES, socios intermediarios de cada país, empresas donde van a realizar lar prácticas y el propio alumnado. Este trabajo en red ha supuesto consensuar la metodología de gestión de las becas y los procedimientos a seguir, así como llegar a entendimientos entre Creama (como coordinador) y los Institutos de Educación Secundaria de la Marina Alta para la toma de decisiones, poniendo en práctica la metodología de trabajo en red entre instituciones diferentes y haciendo realidad una vez más nuestro lema “Treballem Junts per la Comarca”.

Mención especial de agradecimiento merecen los 3 profesores acompañantes de los IES Enric Valor de Pego, IES Nº 1 de Xàbia e IES Pedreguer, que se han ofrecido desinteresadamente a tutelar las prácticas en cada país destino. Las prácticas de cada grupo, las forman  alumnado perteneciente tanto a CREAMA como a los 6 IES, por tanto, se trabaja en visión de comarca, ya que cada profesor/a tutela a uno de los 3 grupos (Florencia, Lisboa y Viena) formado por alumnos de distintos centros educativos. (6 IES + CREAMA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *