El alumnado del programa de actividades auxiliares de buque en puerto de Creama Dénia ayuda en las tareas de mantenimiento de las embarcaciones de la Cofradía
Los pescadores del Pòsit de Dénia se encuentran estos días muy atareados, ya que aprovechan el periodo de parada biológica para realizar múltiples tareas de mantenimiento de las embarcaciones de la flota.
Gracias a la colaboración de la Cofradía con el programa de actividades auxiliares de buque en puerto que imparte Creama Dénia, este periodo de inactividad en la mar resulta una oportunidad ideal para que el alumnado pueda realizar prácticas reales, ayudando en algunas tareas de mantenimiento.
Durante estos días y hasta el próximo 12 de febrero, fecha en que finaliza la parada biológica, el alumnado colabora en todas las tareas que se le encomiendan, con la supervisión del docente Carlos Dosantos y también la del equipo de la Cofradía, con su patrón mayor, Juan Antonio Sepulcre, a la cabeza.
Estas tareas son, entre otras, la conservación de la cubierta de barcos de pesca; la restauración de puertas de arrastre de barcos pesqueros; trabajos de mantenimiento de aparejos y trabajos de restauración de estructuras internas, motores etc.
La posibilidad de poder participar en estos trabajos motiva muchísimo al grupo, que está disfrutando de aprender a la vez que presta una ayuda al sector pesquero de la ciudad.