El apoyo de todos valió para que el DENIA RUGBY se coloque líder en solitario

Este domingo el Denia Rugby recibía al colíder Albacete en un encuentro decisivo para acabar primero de la Liga y asegurarse un puesto en el playoff de ascenso de categoría.
El equipo estaba fuertemente motivado por la importancia del partido y por el polémico partido de ida en el que se perdió por un solo punto en Albacete.
El Club, para conseguir mas apoyo en la grada organizó una jornada familiar y desde las 10:30 de la mañana se ofreció chocolate caliente y bollería Dulcesol a cualquier seguidor o curioso que se acercase a las instalaciones deportivas. Madres, padres y voluntarios organizaron actividades para los más pequeños como entretenimiento hasta el comienzo del partido.

El encuentro, que comenzaba al mediodía, se demoró unos minutos en comenzar ya que se rindió homenaje al ex jugador Pato, que falleció tras una larga enfermedad hacía unos días.

Al ponerse el oval en juego comenzó la batalla decisiva de esta temporada. Los dos equipos salieron muy motivados y concentrados notándose el compromiso en cada placaje y acción del juego. El Albacete encerró en su medio campo al Denia que aguantaba las embestidas locales con una sólida defensa. El Denia fue calmando el furioso arranque inicial y comenzó a desarrollar su juego también en ataque consiguiendo el primer ensayo por mediación de Habana tras una buena jugada colectiva que acabó llegando a la línea de tres cuartos que definieron con buenos pases y cambios de ritmo en carrera.
El Denia sufrió una expulsión tras ponerse 7 arriba en el marcador. Era un momento peligroso para quedarse con un hombre menos en delantera durante 10 minutos pero el equipo local consiguió no encajar ningún punto durante ese tiempo. De nuevo con 15 jugadores el Denia consiguió un nuevo ensayo. Esta vez fue Yovanni quien rompió la defensa rival y consiguió la marca. Jhon convirtió ambas transformaciones aunque la segunda tuvo la fortuna del rebote a su favor en uno de los palos.
El Albacete insistía y acabo la primera parte consiguiendo un ensayo que no pudo transformar. Se llegó al descanso con 14-5.

En la reanudación el Denia continuó marcando el ritmo. Ambos equipos defendían con dureza los ataques contrarios pero el Albacete cometió dos golpes de castigo que fueron aprovechados por los locales para convertirlos en puntos. Cuando los visitantes empezaron a notar que se les escapaba el partido, y probablemente la liga, el Denia dió otro paso adelante y, con los jugadores de refresco tras los cambios, se consiguieron 2 ensayos más por parte del capitán Felipe que nos daba un punto extra en la tabla como bonus ofensivo. El resultado final fue de 30 a 5.

Tras el partido parte del centenar de asistentes se quedaron a comer junto a los jugadores de ambos equipos en el tercer tiempo, donde se nombró a Marcos Habana mejor jugador del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *