El árbol solidario del Mercat de Dénia apoya a AMADEM

El árbol de Navidad solidario ya preside el centro del Mercado municipal. Las bolas y el espumillón tradicionales se sustituyen en este proyecto, que impulsa la Concejalía de Mercados con la contribución imprescindible y desinteresada de la empresa deniera Garmol y la colaboración de la asociación de vendedores del Mercado, por carros de la compra dedicados cada año a una asociación o entidad de carácter social. Este año, la iniciativa solidaria se dedica a la ONG de salud mental AMADEM.

Los carros que conforman la estructura del árbol se sortearán, pasada la Navidad y Reyes, entre la clientela que haya hecho compras en estas fechas por importe de 10 euros o superiores en las paradas del Mercado y deposite sus tickets en la urna colocada a los pies del árbol.

La regidora de Mercado, Mª José Garcia, ha destacado la “gran tarea que desarrolla AMADEM en el ámbito de la salud mental y, sobre todo, el apoyo que da a muchas personas y muchas familias”. También ha agradecido a Garmol la implicación en la iniciativa durante todos estos años y ha animado a la gente a hacer las compras en el  Mercado y participar en el sorteo de los carros.

Luisina Daives y Mercedes, miembros de la ejecutiva de AMADEM, han reivindicado la importancia de la salud mental y han agradecido esta iniciativa que contribuye a hacer visible la tarea de la asociación y a sensibilizar la población sobre las enfermedades mentales, ayudante a normalizar que “tener una enfermedad mental es como tener otra, no se tiene que mirarla con tabúes”.

Sapristi se ha ocupado de la creatividad de la campaña, haciendo un diseño para el carro que está muy en línea con el logo de la asociación AMADEM, ayudando a identificarlos y a darles visibilidad.

El alcalde, Vicent Grimalt, ha recordado en su intervención que el árbol solidario del Mercado es una iniciativa que el Ayuntamiento empezó en 2015 y confía que continue muchos años más, “porque siempre es necesario, además de la promoción del Mercado, ayudar a todas las asociaciones de carácter social”. El alcalde ha destacado también que llevar adelante proyectos como este solo es posible por la voluntad de todos aquellos que contribuyen para hacerlos realidad.

Han asistido también a la presentación del árbol solidario la regidora de Bienestar Social, Melani Ivars, el presidente de los vendedores del Mercado, Juan Carlos Miñana, y usuarios y familiares de AMADEM.

Deja una respuesta