El ayuntamiento acondiciona una parcela de 11.300 metros cuadrados en la avenida del Montgó para aparcamiento público
El Ajuntament de Dénia trabajará estas últimas semanas de julio en el acondicionamiento de una parcela de 11.354 metros cuadrados situada entre la avenida del Montgó y la calle José Oliver para abrirla como aparcamiento público gratuito a principios de agosto. Esta nueva zona dotará a la ciudad de unas 550 nuevas plazas de aparcamiento.
Los propietarios del solar han cedido gratuitamente el uso de la parcela al consistorio por un plazo máximo de tres años y para que se utilice exclusivamente como aparcamiento público gratuito. Corresponde al ayuntamiento realizar los trabajos de limpieza, habilitación, mantenimiento y vallado metálico de la parcela, tareas que comenzarán la próxima semana.
El ayuntamiento habilitará dos accesos al parking. Por la avenida del Montgó habrá una puerta de entrada y otra de salida al recinto y por la calle José Oliver se habilitará una sola entrada. En esta calle se suprimirá el estacionamiento de vehículos en el lado que no tiene acera y que linda con la parcela que se va a abrir para aparcamiento público.
Este es el segundo parking público que el Ajuntament de Dénia pone en marcha este verano, ya que hace algo más de un mes se habilitó parte de la parcela municipal de la avenida Miguel Hernández para el aparcamiento de unos 90 vehículos.