El Ayuntamiento busca rescindir el contrado con el equipo redactor del PGOU
La coincidencia con la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid donde Dénia estará presente, ha obligado al gobierno local a adelantar unos días la sesión plenaria correspondiente al mes de enero. Así, en lugar del próximo jueves, Dénia celebró ayer el pleno ordinario donde todos los puntos del orden del día salieron adelante por unanimidad o mayoría, pero donde la oposición volvió a marcar el ritmo del debate.
Tanto fue así que, a raíz de una moción presentada conjuntamente por los socialistas, Bloc-Compromís y Centre Unificat, la oposición pudo saber que actualmente el ejecutivo ha ordenado la redacción de diferentes informes técnico jurídicos para poder rescindir el contrato con la empresa adjudicataria de la elaboración y redacción del nuevo Plan General de Dénia. Y es que desde la oposición, a través de una moción conjunta, se instó a los populares a convocar una reunión de trabajo de los portavoces de los grupos políticos con la empresa redactora para “conocer el estado de su trabajo y sus objetivos para adaptar el trabajo realizado a la nueva legislación de la Comunidad Valenciana”.
Una solicitud a la que el propio portavoz del PP, Vicente Chelet respondió alegando que en estos momentos los técnicos de urbanismo del Ayuntamiento de Dénia están realizando los estudios pertinentes para proceder a la rescisión del contrato, bien sea de mutuo acuerdo o de manera unilateral. Una decisión que se fundamenta, como se explicó en el pleno, en que Estudio de Arquitectura SLP, encargada de los trabajos del Plan General, ha desarrollado un trabajo que no se ajusta a lo marcado en las fases y además ninguna de las alternativas urbanísticas presentadas por la empresa es válida. Por lo tanto, como dijo Chelet «lo mejor es llegar a un acuerdo para rescindir el contrato y abonar la cantidad que se le debe por la evaluación ambiental, que no agrave mucho las arcas municipales».