Un empresario dianense recorrerá en solitario 120 millas para la investigación del cáncer infantil

Un empresario de Dénia se ha propuesto recorrer la costa alicantina para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. Se trata del coordinador del grupo Tururac, Fernando Sendra quien el próximo 10 de febrero pondrá en marcha este proyecto solidario bautizado como “120 Millas Sur”.

La travesía partirá desde la zona de Les Marines, y comprende un total de 12 etapas de aproximadamente 18 kilómetros cada una con las que se recorrerán todos los municipios costeros de la Costa Blanca hasta llegar a Pilar de la Horadada, donde está previsto que se tome la meta a mediados del mes de mayo.

Toda la recaudación se donará integramente a la Asamblea Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) por lo que desde Tururac se ha hecho un llamamiento a todos aquellos interesados en la causa para que aporten su granito de arena al proyecto. Así, los que deseen colaborar con el proyecto “120 Millas Sur” lo pueden hacer de manera individual a través de huchas que se ubicarán en diferentes lugares que serán anunciados previamente. También se puede colaborar mediante la adquisición de una camiseta conmemorativa o con la compra de una pulsera que se pondrán a la venta en Tururac el próximo mes de febrero.

Las empresas también pueden colaborar con este proyecto solidario a través de la esponsorización de la misma o con el patrocinio de la iniciativa.

Desde la AECC se ha acogido la idea con gran ilusión ya que como ha apuntado el presidente de la asamblea local, Pablo Segarra «es necesario seguir investigando esta enfermedad en los niños y la recaudación integra la vamos a destinar para este fin».