EL AYUNTAMIENTO DE DÉNIA CIERRA EL EJERCICIO CON 6 MILLONES DE EUROS A FAVOR

El ayuntamiento de Dénia ha cerrado el año 2012 con un remanente positivo de tesorería de 6 millones de euros. Así lo ha anunciado el concejal de Hacienda, Vicente Chelet, quien ha explicado que ello no significa que el ayuntamiento esté al día en el pago a proveedores ni disponga de liquidez. La deuda que la Generalitat Valenciana tiene pendiente con el ayuntamiento unida a una bajada en los ingresos por impuestos debida a los aplazamientos solicitados por la ciudadanía originan esta “tensión de caja” a la que se ha referido el edil.

Chelet ha comentado otros puntos que se tratarán en la Comisión informativa de Hacienda del próximo lunes, entre los que ha destacado la propuesta de una bonificación del 25% en el impuesto sobre la construcción a la empresa que está construyendo el tercer instituto, San José S.A. El total del ICIO a abonar por la mercantil San José asciende a 234.083 euros. Ahora debe ser el pleno del ayuntamiento el que apruebe aplicar esta bonificación que solicita la empresa. Chelet ha indicado que se aplicará el mismo criterio que cuando se construyó el IES Historiador Chabàs, inaugurado en 2003 y que su propuesta es que esta bonificación sea del 25% sobre el total.

Por otra parte, se ha informado de los principales acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local de esta semana, destacando la realización de obras de reparación urgente en el tejado de uno de los bloques de la parte antigua del recinto, hundido a causa de los temporales de estos meses. El presupuesto de esta actuación asciende a 12.947 euros. Asimismo se aprobó el presupuesto de 2.601 euros para la renovación de los equipos de aire acondicionado en el TAPIS.