El Ayuntamiento de Dénia ha iniciado una campaña para la regularización de perros potencialmente peligrosos
La concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Dénia ha iniciado una campaña para la regularización de perros potencialmente peligrosos.
Según ha informado el concejal Javier Scotto, el Registro Informático Valenciano de Identificación de Animales comunicó en el Ayuntamiento que existen 80 perros registrados en 2017 y 2018. De estos 80 perros, comprobaron que 65 estaban empadronados en Dénia. En los últimos meses se ha remitido una carta informativa a los propietarios de los 65 perros potencialmente peligrosos en el que se indica las razas potencialmente peligrosas y la documentación que tiene que tener el propietario de este animal: documento que acredite que el propietario no tiene antecedentes penales, certificado de aptitud psicológica, póliza de seguro, pasaporte del animal y la tasa fiscal.
A fecha de hoy, de los 65 perros localizados en Dénia, 4 tienen licencia, 5 están en tramitación, y se realizará una segundo notificación a 18 propietarios más para que regularicen su situación y se iniciará un expediente sancionador a 38 propietarios que no han regularizado su perro, con una propuesta de multa de 2.404,06 euros, según la ley de tinencia de animales potencialmente peligrosos.
Scotto ha insistido que un perro no es potencialmente peligroso si el propietario es responsable, por este motivo desde el Ayuntamiento de Dénia vamos a exigir esta responsabilidad en esta campaña con el objetivo que todos los perros potencialmente peligrosos estén regularizados.