El ayuntamiento de Dénia muestra su compromiso con el colectivo LGTBI

El Ajuntament de Dénia ha emprendido diversas acciones encaminadas a visibilizar su compromiso con el colectivo LGTBI como parte de su compromiso con la igualdad de trato y de oportunidades entendida como un principio fundamental.

Desde ayer, y durante toda esta semana, ondearán en la fachada del ayuntamiento las banderas multicolores que representan la diversidad sexual.

Mañana jueves, coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo LGTBI, se debatirá en el pleno la propuesta presentada por la concejala de Igualdad, Elisabet Cardona, para que el Ajuntament de Dénia se adhiera a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias sumándose a “todas las voces que claman por un futuro en igualdad de todas las personas al margen de su identidad sexual y/o de género y de su orientación sexual”. El documento refleja asimismo “la necesidad de invertir en políticas en favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género” y condena “cualquier tipo de agresión, incluyendo tanto la violencia física como la verbal, la humillación y el menosprecio hacia personas LGTBI en nuestro país”, subrayando el compromiso a “continuar trabajando en la información y formación de la Policía Local”, entre otros aspectos.

Asimismo, los días 28, 29 y 30 de junio, entre las 20.30 y las 02.00 horas, la fachada del ayuntamiento se iluminará con luces multicolores en señal de apoyo al colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *