EL AYUNTAMIENTO DE DENIA PAGARA A LOS PROVEEDORES A FINALES DE MAYO O PRINCIPIOS DE JUNIO.


Esta misma semana, La alcaldesa, Ana Kringe, firmará con once entidades bancarias designadas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) las pólizas crediticias por medio de las cuales se ejecutarán los pagos, cuyo importe global asciende a 14.192.000 euros.

Según ha informado el concejal de Hacienda Vicente Chelet los proveedores podrán cobrar las facturas pendientes a finales de mes o a principios de junio.

Un total de 568 proveedores del Ajuntament de Dénia han entrado en este plan puesto en marcha por el Gobierno central, de los cuales 279 (el 59%) son de Dénia. Esto implica que cerca de 8,5 millones de euros se van a quedar en nuestra ciudad. Otro 28% de los proveedores tienen su sede en la Comunitat Valenciana y sólo el 13% proceden de otras comunidades.

Por otra parte, Vicente Chelet ha anunciado que durante la primera quincena de junio el ayuntamiento va a liquidar las facturas que no pudieron incluirse en el Plan estatal de pago a proveedores y todas las subvenciones pendientes de 2011 y algunas de años anteriores. Este pago, próximo a los 600.000 euros, va a ser posible porque el Consistorio recibirá a durante la última semana de mayo por el ingreso de SUMA, procedente de la recaudación del impuesto de circulación y la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos.

En junio el ayuntamiento también tiene previsto saldar con los proveedores las facturas correspondientes al primer trimestre de 2012, según ha informado el concejal.