EL AYUNTAMIENTO DE DÉNIA REDUCE LA FACTURA ELÉCTRICA EN 300.000 EUROS
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dénia ha aprobado el inicio del expediente para la contratación de los servicios de asesoramiento para la reducción de gastos en electricidad. Gracias a esta iniciativa, el Consistorio prevé ahorrar 300.000 euros en la factura eléctrica al cifrarse el ahorro en un 25 por ciento del total de consumo energético.
El objeto del pliego es la contratación de un servicio de asesoramiento para la reducción del gasto en energía eléctrica mediante un análisis detallado de las necesidades, condiciones, procedimientos y precios del servicio actual de suministro. De tal forma que el cálculo de los ahorros generados por el proyecto provendrá de los ahorros derivados de un precio de energía eléctrica menor, del ajuste de la potencia contratada, de tarifas con discriminación horaria, de la optimización de las tarifas aplicables en función de las características de la instalación correspondiente, así como de la revisión de los contratos y la facturación. El ahorro estimado tras la implementación del servicio alcanza el 25% de la facturación eléctrica total.
Otro aspecto destacado del pliego es que el servicio tiene un coste cero para el Ayuntamiento, ya que, el adjudicatario factura los honorarios correspondientes en función de los ahorros obtenidos.
Fases del plan de ahorro energético
La contratación del servicio de asesoramiento para la reducción de gastos en electricidad establece el inicio de la segunda fase del plan de ahorro energético municipal tras las medidas internas de racionalización adoptadas en edificios municipales y luminarias públicas.
A su vez, Signes ha avanzado que el proyecto de eficiencia energética no termina con las medidas de reducción de gasto aprobadas, pues consta de una tercera fase mucho más ambiciosa que será presentada en breve.
3 millones de ahorro
Esta medida, encuadrada dentro de las políticas de contención del gasto público impulsadas por el Ayuntamiento de Dénia, se suma a las efectuadas respecto a los gastos jurídicos, así como a la referida a la partida de personal.
Según el edil de Hacienda, Vicente Chelet, “la reducción en gasto de personal alcanza la cifra de 2.435.603 euros” desde el último presupuesto elaborado por el anterior equipo de gobierno del PSOE al pasar de 19.851.918 a 17.416.315 euros. Asimismo, Chelet ha cifrado en 164.312 euros la rebaja en gastos jurídicos respecto al último año completo de gestión socialista, ya que, en 2008 se destinaron 356.945 euros mientras que el gasto actual en juristas es de 160.809 euros.