El Ayuntamiento de Dénia retoma la programación de actividades culturales y abre al público salas de lectura, oficinas de turismo, instalaciones deportivas al aire libre y los parques infantiles

El alcalde, Vicent Grimalt, ha firmado un decreto con nuevas medidas relativas al acceso de usuarios a instalaciones y servicios públicos basado en el decreto de la Generalitat sobre la actualización de medidas de limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados y de limitación de la movilidad publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y a raíz de la mejora de la situación sanitaria derivada de la COVID-19. Las medidas del decreto de Alcaldía estarán vigentes del 1 al 14 de marzo.

Como principal novedad destaca la reapertura al público, con un 50% del aforo, del teatro auditorio del Centro Social; las salas de lectura de la Biblioteca Pública de Sant Josep y de la agencia de lectura Rafael Chirbes en la Casa de Cultura; y el Archivo Municipal. Abren también a partir de lunes las oficinas municipales de información turística y se retoma la programación de actividades culturales, con las limitaciones de aforo que marcan las autoridades sanitarias.

A partir de lunes también se llevará a cabo una reapertura progresiva durante toda la semana de los parques infantiles, con las medidas de seguridad e higiene sanitaria y distanciación social pertinentes. Los parques, jardines y zonas de recreo al aire libre permanecerán abiertos desde las 6 de la mañana hasta las 22 horas.

En cuanto a las instalaciones deportivas, abrirán solo las abiertas al aire libre y permanecerán cerradas aquellas cubiertas como pabellones, centros deportivos, gimnasios o pistas cerradas, a excepción de las que sean necesarias para celebrar competiciones autorizadas por la normativa de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Las personas deportistas que tengan que acceder a instalaciones cerradas, para competir o entrenar, tendrán que disponer de un certificado acreditativo de la federación correspondiente.

Se prorroga, sin embargo, la suspensión de los talleres y actividades presenciales de Juventud, Aulas de la Tercera Edad y las actividades de Artístics. Y continúan también vigentes las restricciones en el mercadillo de los lunes y el rastro de los viernes en Torrecremada, que establecen una reducción del 50% de los puestos normalmente autorizados, alternándose los vendedores cada semana mientras esté en vigor el decreto de hoy, es decir, del 1 al 14 de marzo.

El alcalde ha firmado también un decreto con nuevas medidas organizativas y de prevención del personal municipal, que establece que, a partir del lunes 1 de marzo, se reanuda la actividad y atención presencial en las dependencias municipales y se reactiva el servicio de cita previa presencial, que fue suspendido por la agravación de la crisis sanitaria en diciembre pasado, excepto en la Oficina de Atención a la Ciudadanía y en Servicios Sociales, en aquellos departamentos que la tienen instaurada.

Deja una respuesta