El Ayuntamiento incrementa la partida para las ayudas de libros de texto y del comedor para atender el millar de solicitudes

La gran cantidad de solicitudes para acceder a las ayudar para los libros de texto, el Ayuntamiento de Dénia se ha visto obligado a incrementar las partidas reservadas para tal efecto. Así, en la última junta de gobierno se aprobó destinar finalmente 82.324 euros para las becas de libros, frente a los 65.000 reservados en un primer momento. De esta manera, según ha explicado el concejal de Hacienda, Vicente Chelet se podrán atender las 1.470 solicitudes de ayuda aprobadas. De igual manera, el ayuntamiento destinará 49.869 euros a ayudas de comedor escolar hasta el 31 de diciembre de 2013, casi 10.000 euros más de los previstos en un principio. En la misma sesión se decidió también destinar 1.620 euros de ayudas para universitarios de la ciudad con becas Erasmus y 6.231 euros para atender las 183 peticiones de ayudas al pago del IBI y la tasa de basura.

Por otra parte, y también dentro de los temas acordados por junta de gobierno, el concejal de Servicios Municipales, Sisco Signes, ha anunciado que a principios de año comenzarán los trabajos de repavimentación de las calles Moixent, Cartagena, Abu Zeyan, Mayor y un tramo de Forn d’Algarra. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Pavasal por importe de 48.108’37 euros, IVA incluido. De igual manera se ha dado luz verde a la reurbanización y ampliación de la calle Foramur y su adjudicación a la empresa Rydepa con un presupuesto de 43.241 euros.

Signes ha explicado que los trabajos consistirán en la ampliación de la acera a 2’5 metros, dejando un mínimo de cuatro metros de calzada para el tráfico rodado que circula en una única dirección. Paralelamente se llevará a cabo el cambio de las tuberías de agua y se dejará preparada la preinstalación para el paso de cableado eléctrico. El aparcamiento de vehículos se mantendrá en cordón en todo el vial.

Otras actuaciones próximas aprobadas en Junta de Gobierno son el cambio de la instalación eléctrica del colegio Rodat, adjudicada a Ibrolux por 17.802 euros, y el acondicionamiento de una vivienda de titularidad municipal en la calle Hospital por importe de 4.500 euros.