El Ayuntamiento obliga a desmontar la grúa de una obra paralizada hace más de seis años

El Ayuntamiento de Dénia, aún sin contar con la resolución del Juzgado de lo Mercantil de Madrid, ha desmontado la grúa de una finca cuya construcción se paralizó hace más de seis años en la parcela de lo que antiguamente eran las naves de Borrell. Durante este tiempo han sido innumerables las quejas y las denuncias vecinales sobre la peligrosidad de la infraestructura ya que como ha confirmado la concejala de Disciplina Urbanística, María Mut «los cimientos estaban en muy mal, inundados de agua y oxidados».

Precisamente el peligro que entrañaba dicha grúa fue lo que propició que el consistorio iniciara la tramitación para su desmantelación, tras intentar durante dos años que la empresa propietaria del solar acometiera dichos trabajos sin éxito tal y como ha apuntado la propia concejala quien además ha explicado que «la empresa terminó por no atender nuestras llamadas y al final decidimos remitir la documentación a Madrid pero desde julio que se hizo todavía no hemos tenido respuesta y ante el peligro que suponía decidimos retirarla».

La encargada de efectuar los trabajos de desmontaje ha sido una sociedad de grúas que a instancia del Ayuntamiento de Dénia se puso en contacto con la promotora propietaria del solar. Al parecer ambas empresas llegaron a un acuerdo y el miércoles se iniciaron los trabajos de despiece. Para la operación ha sido necesario cortar al tráfico desde primera hora de la mañana el tramo de la calle Patricio Ferrándiz entre Carlos Sentí y Diana. Allí se situó un camión con un largo brazo mecánico que pudo descender las distintas partes de la grúa. La parte más espectacular de la operación se producía hacia las 10.30 horas, cuando se retiraba el brazo de la grúa. Además, la Policía Local estableció un nuevo itinerario para

los autobuses escolares y se desvió el tráfico hacia la zona del puerto por la avenida Joan Fuster.