El Ayuntamiento reservará una partida de 100.000 euros para las ayudas al pago del IBi y la basura

El Ayuntamiento de Dénia ha acordado reservar una partida de 100.000 euros para las ayudas al pago del IBI y la basura. La Junta de Gobierno de esta semana ha aprobado las bases y convocatoria de la subvención destinada a parados de larga duración, familias numerosas, familias monoparentales, jubilados y pensionistas. En las bases de la convocatoria se establecen ciertos requisitos mínimos para poder optar a la subvención como tener acreditado el pago del IBI y la tasa de basura dentro del periodo voluntario o tener concedido el aplazamiento o fraccionamiento de pago en plazo voluntario en el momento de la solicitud de la subvención y que la renta de la unidad familiar de 2012 no supere en ningún caso los 29.820’56 euros. El crédito presupuestario que se destina a esta iniciativa es de 100.000 euros. Asimismo, el domicilio señalado en la solicitud de ayuda debe ser la residencia habitual del solicitante, que tampoco puede ser propietario de otro inmueble y ha de estar empadronado en Dénia desde hace al menos un año.
Este año , que no debe superar los 30.000 euros. En el caso del IBI, se otorgarán un máximo de 50 euros de ayuda para viviendas con valor catastral entre 20.001 euros y 30.000 euros y un mínimo de 10 euros para un valor catastral entre 2.500 euros y 5.000 euro). Las subvenciones al pago de parte de la tasa de basura oscilarán entre los 25 euros de las viviendas con menor valor catastral hasta los 5 euros para aquellas viviendas en el tramo de 20.001 euros y 30.000 euros de valor catastral.
El plazo de presentación de solicitudes comienza el 7 de octubre y finaliza el 7 de noviembre de 2013, ambos inclusive. El modelo de solicitud se puede descargar en la web del Ayuntamiento de Dénia o recoger en las oficinas de Atención al Público y de la concejalía de Bienestar Social.
Plan Conjunto de Empleo
De igual manera, la Junta de Gobierno ha aprobado ampliar el plazo para acogerse a las ayudas del Plan Conjunto de Empleo de las Administraciones valencianas. En principio, podían optar a estas ayudas las empresas de la ciudad que contrataran a personas desempleadas antes del 1 de octubre. Con esta modificación, las contrataciones susceptibles de subvención pueden formalizarse hasta el 15 de noviembre. Pueden optar a las ayudas empresas o entidades que contraten a desempleados empadronados en el municipio de Dénia desde hace al menos cinco años. Las contrataciones deberán formalizarse por un periodo mínimo de tres meses y con una jornada de al menos 25 horas semanales. La empresa contratante recibirá una ayuda de 1.125 euros por trabajador empleado y no podrá ser beneficiaria de más de cinco ayudas.
La Junta de Gobierno también aprobó destinar un total de 29.650 euros a ayudas a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad para la anualidad 2013. Las beneficiarias son Matria, la Asociación de Diabéticos de Dénia, Ludai, Acomaad, la asociación de Amas de Casa y Consumidores, la Federación Marina Alta Solidaria, Condenados al bordillo, Amadem, la Asociación Española contra el Cáncer y Volem.