EL BLOC LAMENTA QUE FINALMENTE SE SUPRIMA LA PATRULLA DE VIGILANCIA DEL CABO DE SAN ANTONIO

31.01-sebastia-garcía
La formación Bloc-Compromís de Dénia ha lamentado a través de un comunicado que finalmente se haya suprimido la patrulla de vigilancia en la reserva marina del cabo de San Antonio debido a los recortes presupuestarios de la Consellería de Medi Ambient. El partido nacionalista ha instado nuevamente al equipo de gobierno a que intervenga en un asunto que consideran vital para el territorio y el turismo de la ciudad.

El secretario de Bloc-Compromís, Sebastià García ha destacado la importante labor que ha realizado esta patrulla en la zona, como evitar la degradación de algunas especies marinas como las zonas coralinas o los delfines y ballenas. Asimismo, esta patrulla controla la pesca furtiva y también ha salvado embarcaciones y surfistas. García ha destacado que acabar con este servicio, incide de manera muy negativa en el territorio y por tanto en el turismo.
Desde la formación han recordado asimismo que Bloc-Compromís ya presentó una enmienda para que se aumentara la partida destinada al Parque Natural del Montgó y la Reserva Marina de San Antonio en los presupuestos de la Generalitat.

Por otro lado, el portavoz Josep Crespo ha hecho referencia a la propuesta que el equipo de gobierno llevo a aprobación al pleno del mes de enero. La propuesta manifestaba la intención del gobierno local de desvincularse de forma transitoria de la Fundación de L’Institut d’Ecologia Litoral del que forma parte desde 1997, por razones económicas. Crespo ha acusado por ello al ejecutivo local de poca sensibilidad medioambiental y ha recordado que hay otras partidas menos importantes que podrían recortarse.