El Bloc apuesta por un nuevo modelo energético para evitar a las prospecciones petrolíferas

El Bloc ha vuelto a manifestarse en contra de las prospecciones petrolíferas en el mediterráneo y ha acusado a los dos grandes partidos nacionales de allanar el camino para llegar a esta situación al tiempo que ha tildado de irónico el hecho de que «tanto el PP como el PSOE quieran abanderar la lucha contra las prospecciones, cuando está claro que ambos son los responsables de haber llegado a esta situación». Es más el portavoz de los nacionalistas, Josep Crespo ha recordado que en 2002, el entonces presidente popular José María Aznar «ya aprobó que se hicieran prospecciones cerca de las Islas Columbretes y después fue el PSOe quien comenzó el movimiento de hacerlas en el golfo de Valencia».

Por su parte Crespo ha lamentado que «estos dos partidos no tengan una postura clara y que defiendan lo que más les interesa en cada momento, algo que también pone obstáculos a la única solución que se podría acabar con las prospecciones y que son las energías renovables». En este sentido el portavoz del Bloc ha asegurado que «ahora es el momento de dar luz verde a un nuevo modelo energético basado en las energías verdes y renovables, es el momento del cambio y todo depende del PP y del PSOE».

Mesa redonda

Para analizar el tema con mayor profundidad, el grupo ha organizado una mesa redonda que tendrá lugar el próximo jueves en la Casa Municipal de cultura. Esta previsto que la conferencia cuente con técnicos y afectados así como con la presencia del diputado de Compromís en las Cortes Valencianas, Joan Ponce que es también portavoz de Medio Ambiente. Pero antes, este mismo sábado, la formación estará presente en la manifestación convocada en Castellón.