El C.D. Dénia Futsal empata en casa contra la S.D. Pilar, en un encuentro en el que faltó intensidad
Estamos de pretemporada y, de sobra, es sabido que este momento debe ser empleado para trabajar, probar, experimentar, poner a punto y no realizar interpretaciones aventuradas y concluyentes sobre los resultados que, amistoso tras amistosos, se dan. Sea cual sea el resultado: gane un equipo por goleada, pierda de manera contundente o empate, como fue el caso, ayer noche, del C.D. Dénia Futsal, que firmó un 4-4 frente a la S.D. Pilar, un equipo de división inferior, con tan solo cinco días de preparación y conformado, en su mayoría, por juveniles recién ascendidos al equipo senior.
Todo comenzó con unos diez minutos muy buenos de los dianenses (de inicio; Roque Simó, David Jaén, Edu Romany, Toni Tent y Pablo Tarín), llegándose a poner 2-0 en el marcador, con goles de David Jaén, que adelantó al Dénia con un trallazo, y Juanjo, de penalti. Tras ello, el equipo se relajó, ante el Pilar, que selló el empate antes de finalizar el primer tiempo, aprovechando con solvencia la falta de intensidad de un quinteto que pareció echarse a dormir, pensando que el partido estaba encarrilado. Pero hasta al minuto 8, en el que se concedió tiempo muerto, habían sido muchas las ocasiones del C.D. Dénia Futsal para agrandar la brecha y plantarse en el entretiempo con una diferencia contundente en el marcador.
Con el segundo tiempo ya en marcha, Edu Romany tuvo que retirarse por molestias en el pie, en torno al minuto dos. Unos segundos más tarde, Curro marcó, aprovechando la buena presión de David Jaén, que provocó la pérdida de un balón clave del Pilar para anotar el 3-2. Otros dos errores defensivos de los de Bermejillo supusieron el empate final, en el minuto 7 y el minuto 19. El último gol del Dénia vino, también, de la mano de Curro, tras un potente disparo a puerta, en el minuto 16.
Como apunte, cabe destacar la presencia de Blai Pascual en las gradas, que arrastra molestias de una lesión anterior y el seguimiento al equipo que ejercieron de cerca, en primera fila, la presidenta del C.D. Dénia, Gema Estrela, y el secretario del club y coordinador del C.D. Dénia Futsal, Javi Llull.