El Camino Solidario por las enfermedades raras llega a Dénia
Camino Solidario 2014 – Etapa 4 from Imelsa Solidaria on Vimeo.
La caravana solidaria del Camino Solidario por las Enfermedades Raras ha visitado Dénia. Llegó el pasado domingo, encabezada por los brigadistas forestales de Imelsa, Víctor Cerdá y Raúl Zurriaga, que están recorriendo la Comunidad Valenciana para dar a conocer las enfermedades raras. Los atletas llegaron acompañados por una caravana solidaria, instalada también en Els Quatre Cantons, donde el público asistente pudo adquirir material deportivo y promocional del Camino Solidario, cuya recaudación se destinará a proyectos y programas promovidos por la delegación valenciana de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).
La concejala de Bienestar Social, Pepa Sivera, el concejal de Deportes, Juan Carlos Signes, y otros ediles de la Corporación Municipal les recibieron en Els Quatre Cantons junto a miembros de la asociación Ludai y de AFIMA. Cerdá y Zurriaga recibieron un certificado del Ayuntamiento que atestigua su paso por Dénia, así como un diploma de reconocimiento y agradecimiento del Consistorio por “su reto deportivo Camino Solidario 2014”.
Reto deportivo y solidario
Durante las 30 etapas que componen el Camino Solidario por las Enfermedades Raras, Víctor Cerdá y Raúl Zurriaga recorrerán una distancia total de 1.704 kilómetros, ascendiendo a su paso por los 31 picos más emblemáticos de la Comunidad Valenciana, entre los que Aitana, Puig Campana, Montcabrer, Penyagolosa y Espadán.
En total, el trayecto previsto supone un ascenso acumulado de más de 45.000 metros positivos, una distancia equivalente a subir cinco veces el Everest desde nivel del mar hasta la cumbre.