El CDL asegura que el planeamiento urbanístico genera poca confianza entre los dianenses

Las últimas informaciones relacionadas con la obligación del Ayuntamiento de Dénia de satisfacer el pago de diferentes demandas relacionadas con indemnizaciones por expropiaciones y aprovechamientos urbanísticos ha llevado al CDL ha criticar la gestión que el equipo de gobierno esta llevando en materia urbanística. Tanto es así que desde el grupo se asegura que «la confianza que el gobierno de Dénia puede generar en su capacidad de reconducir el planeamiento urbanístico de la ciudad ha tocado fondo». Es más, desde el grupo municipal se apunta que «los inversores y propietarios recurren a los juzgados para buscar las soluciones que no encuentran en el Ayuntamiento».

Una situación que según ha afirmado el presidente del Centro Democrático Liberal, Sergio Benito tendrá unas consecuencias que «las pagarán los vecinos de Dénia, como siempre». Benito ha puesto como ejemplo una de las cinco denuncias presentadas la del Bosc de Diana. Un proyecto que como dice debía convertir en «un macro jardín desde la parcela del Polideportivo de Pepa hasta el cruce con la vía, que se cedió hace quince años al Ayuntamiento, como adelanto de las cesiones a realizar en la urbanización de los terrenos aledaños, conforme a diferentes planes parciales y que supuso un enorme gesto de confianza de la que los propietarios se han arrepentido mil veces».

El CDL ha estimado el coste de la zona verde en unos 30 millones de euros y asegura que «los propietarios piensan pedir una indemnización por todos estos años que el Ayuntamiento ha disfrutado de los terrenos sin hacer nada a cambio, lo que podría aumentar notablemente la cifra». Un hecho que para Benito es reflejo  “del vacío de poder y la desidia en el Ayuntamiento de Dénia no sólo tienen parada a la ciudad sino que están desintegrando sus posibilidades de salir adelante».

CDL-Sergio-Benito