EL CDL PIDE QUE SEA FONT QUIEN PAGUE LOS 13 MILLONES DEL HORT DE MORAND
Tras conocer la noticia de la sentencia en la que se obliga a pagar al Ayuntamiento de Dénia 13 millones de euros por la expropiación de l’hort de Morand el CDL , a través de su presidente Sergio Benito, ha aprovechado una reunión en Vergel con afiliados y simpatizantes de la comarca, para poner a Dénia como ejemplo de lo que no debe hacerse en urbanismo.
Benito se lamentaba que todos los gobiernos que han pasado por Dénia hayan sido incapaces de gestionar el suelo mediante programas urbanísticos y se haya recurrido siempre a la expropiación y el pago del bolsillo de los contribuyentes.
Al mismo tiempo invitó a la edil de urbanismo, Pepa Font, ha hacerse un tour por los actuales parques arqueológicos del Fortí, el Paseo del Saladar o la Almadrava, y comprobar por ella misma si tienen algún incalculable valor cultural dejar al descubierto apenas los cimientos de cualquier construcción antigua.
Benito señaló la expropiación del Hort de Morand como un capricho más de Pepa Font y por ello pidió que fuera la edil la que lo financiase a título privado, recordando que gran parte del subsuelo de la ciudad posee restos históricos y no por ello puede expropiarse entera.