El CEDMA emite un comunicado sobre el Plan General Estructural, punto del día en el próximo Consell de Urbanismo

El pasado 8 de abril, el pleno de Dénia aprobó remitir  a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, la propuesta elaborada por la concejalía de Urbanismo del Plan General Estructural, sin que de forma oficial y previa los ciudadanos de Dénia tuviéramos opción a conocer su contenido. Únicamente los técnicos, el equipo de Gobierno y, casi a última hora, la oposición.

No fue hasta el 9 de abril, es decir, al día siguiente, cuando el Ayuntamiento de Dénia tuvo a bien subir a su web el documento del Plan General Estructural remitido ya a Consellería.

Nueve días después, el 18 de abril, el Ayuntamiento de Dénia tuvo también a bien convocar el Consell d’Urbanisme a una reunión para el 8 de mayo, cuyo principal punto del orden del día es “Plan General Estructural”, propuesta -recordamos de nuevo- ya aprobada y remitida a Consellería.

Dado que nuestra capacidad de sorpresa con la gestión de Urbanismo en Dénia ha quedado muy mermada, no descartamos que pueda haber novedades con respecto al pleno o a lo publicado en la página web, máxime cuando este organismo, el Consell d’Urbanisme, según consta en sus normas fundacionales, tiene “carácter consultivo y de asesoramiento”, y no meramente informativo, como ha venido siendo en sus últimas sesiones.

No obstante, si esta convocatoria en sí misma no es capaz de aportar ninguna novedad o avance respecto al documento aprobado en el pleno y subido a la página web del Ayuntamiento de Dénia el día después, desvirtuaría la razón de ser del Consell d’Urbanisme, lo que se sumaría a la larga lista de incumplimientos e inobservancias que la Presidencia ha acumulado desde su creación.

Defendemos que la figura del Consell d’Urbanisme de Dénia es una herramienta fundamental que reclamamos desde los agentes sociales, y creemos en ella, pero no vamos a estar de brazos cruzados observando cómo se deforman y adulteran sus objetivos fundamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *