El CEDMA manifiesta su descontento por la paralización de la ordenación urbanística

El Círculo de Empresarios de la Marina Alta ha querido manifestar públicamente su preocupación por la paralización de la ordenación urbanística en Dénia, y más tras la reunión mantenida, esta misma semana, con la alcaldesa, Ana Kringe, la concejala de Disciplina Urbanística, María Mut, y el arquitecto municipal, Rogelio Mira. En la reunión, mantenida en la misma Alcaldía, la presidenta de la federación, Sonja Dietz planteó a los presentes una única pregunta relacionada con el hecho de si Dénia tendría antes de terminar la presente legislatura un nuevo Plan General de Ordenación Urbana aprobado. Pregunta a la que la propia alcaldesa respondió que  su partido, el PP, sólo está dispuesto a una aprobación inicial del plan con informes técnicos positivos que incluyan el vuelo aéreo de Dénia realizado en el 2010. Sin embargo, la propuesta actual del PGOU incluye el vuelo de 2005.

Al término de la reunión, Sonja Dietz, ha expresado las dudas y la preocupación del colectivo ante la posibilidad de que Dénia no tenga un Plan General dentro de la actual legislatura puesto que como dice “el planeamiento urbanístico municipal parece estar paralizado no por cuestiones técnicas, sino por diferencias políticas y eso va a repercutir tanto en los empresarios, como en la ciudadanía en general”. Aún así la patronal, como se apunta desde el CEDMA, espera un ejercicio de responsabilidad de ambos partidos puesto que “con el pacto adquirieron de forma voluntaria el compromiso de que Dénia tuviera un nuevo plan general” y señala, además que “las discrepancias políticas en el equipo de gobierno perjudican a la ciudadanía y a Dénia en el presente y en el futuro”.

Plan Especial de la Ronda

En la misa reunión los representantes de CEDMA también preguntaron por el Plan Especial de la Ronda Perimetral, proyecto que ha pasado por los filtros de la Conselleria de Transportes. En vista de que se trata de un procedimiento legal, las asociaciones de promotores y constructores miembros de CEDMA, mostraron su apoyo al documento aunque reconocen no entender que en la consulta popular se incluyeran ubicaciones como la zona verde situada frente a la estación del ferrocarril de FGV, o el terreno anexo al edificio de los juzgados, cuando ninguna de las dos opciones eran urbanísticamente viables.

cedma