El Centre d'Art l'Estació acoge la exposición "L'estiu a Dénia" que muestra parte del fondo fotográfico cedido por la familia Lanáquera
Hasta el próximo 28 de junio, el Centre d’Art l’Estació acoge una pequeña muestra de las fotografías que la familia Lanáquera ha cedido al Archivo Municipal. Se trata de una interesante exposición que muestra imágenes de la evolución de Dénia a lo largo de medio siglo, desde 1920 a 1974. Son una serie de vistas curiosas curiosas de la Dénia de los años 20, en las que se aprecian estampas peculiares como un de playa en Les Marines, la fachada marítima o la ermita de Les Rotes, el transporte en carros, el campo, la aparición de los primeros chalés y apartamentos en el frente litoral de Dénia, pero también de Benidorm, Calp y Moraira.
La exposición, titulada L’estiu a Dénia, recoge una pequeña parte de la donación ya que el fondo se compone de algo más de 550 fotografías y documentos, que el archivo ha escaneado durante seis meses y que constituyen un valioso material de consulta e investigación.
Además junto al fondo fotográfico de la familia Lanáquera, se exponen también algunas de las fotografías que la noruega Ragnhild Andersen realizó del paisaje de Les Rotes entre 1925 y 1929, así como los álbumes originales de donde proceden y que integran el fondo Familia Milnes, donado el pasado año al Archivo Municipal de Dénia.