El Dénia Fs despide el año con una amplia victoria contra el Xaloc Alacant (8-4)

Desde el pitido inicial, se vió un Dénia FS muy motivado y concentrado que rápidamente empezó a generar buenas ocasiones y así llegaba en el minuto 2 el primer gol de Blai, después de una bonita jugada con Llopis. El partido parecía encauzado y los locales daban sensación de control ante un Xaloc, individualista. Pero en el minuto 10 cambiaría el partido, tras una jugada de ataque visitante, el colegiado castellonense del equipo señalaba una falta discutible por obstrucción, de Llopis e inmediatamente se erigía en protagonista expulsando al jugador, según hacía constar en el acta al finalizar el partido por insultos. Los locales se quedaban en inferioridad por la expulsión y el Xaloc aprovechaba la ocasión para marcar y poner la igualdad en el marcador. El Dénia se había ido del partido y un minuto después recibía el segundo gol y dos minutos más tarde, el tercero tras la ejecución de un doble penalti. El escenario había cambiado por completo y los jugadores de Javi Arnau, necesitaban ponerse el mono de trabajo para intentar revertir la situación.

Poco a poco y con la ayuda del numeroso público que llenaban nuevamente el pabellón, se olvidaban de la actuación arbitral y volvían a practicar su juego. En el minuto 18 llegaba el gol de Juanjo que ponía el 2-3 con el que se llegaría al descanso y que daba esperanzas para la segunda parte.

La segunda parte fue espectacular, y ante lo utópico de resaltar a un solo jugador, en un juego tan colectivo como el futbol sala, se vió a un Curro genial, que maravilló a la afición que coreaba su nombre en repetidas ocasiones y que marcaba al primer minuto de la reanudación el 3-3 y un minuto después volvía a hacerlo adelantando a los locales 4-3. El partido volvía a ponerse de cara y aunque en el minuto 24 empataban los visitantes, la sensación de control por parte de los dianenses era plena y dos minutos más tarde era Blai quien marcaba y ponía el 5-4 en el marcador. Los visitantes no conseguían hacer su juego y salvo esporádicas individualidades no conseguían llevar peligro a la portería defendida en ésta ocasión por Cesar. En el minuto 33 los colegiados señalaban un doble penalti que Juanjo materializaba haciendo el 6-4. Los alicantinos veían como se les escapaba el partido y decidían poner portero jugador en juego, pero los dianenses defendían con uñas y dientes y no les daban opción. En el 38 y tras un corte de balón, los visitantes volvían a hacer falta y en ésta ocasión era Blai quien asumía la responsabilidad de lanzar el doble penalti consiguiendo el 7-4 y tercer gol personal en el partido, para finalizar un minuto después con un nuevo robo de balón y un nuevo gol de Curro desde su campo que hacía también el tercero personal y redondeaba una actuación magistral con la que se llegaba al final del partido con el 8-4 definitivo.

Con ésta victoria, el Dénia FS despide el año colocado en la séptima posición de la tabla clasificatoria con 25 puntos, con nueve puntos de diferencia sobre las plazas de descenso.

Los dianenses volverán a la competición el próximo sábado 09/01/2016, cuando viajarán a Bargas (Toledo), para medirse a la A.D. Bargas y una semana después volverán a viajar a Madrid para medirse al CDB Rivas FS, con lo que no volverán a jugar en Dénia hasta el sábado 23/01/2016 a las 18.00 horas, que recibirán al ADAE Simancas.

Convocatoria: Andoni, Cesar, David Jaén, Juanjo (2), Llopis, Pablo Tarín, Curro (3), Luis, Blai (3), Eduao, David García y Toni Tent.

IMG_3022

IMG_3048