El Denia Rugby Barbarians, finaliza en tercera posición de la 1ª División de la Comunidad Valenciana

La pasada tarde de sábado, en el campo de Rugby “Tio Luis” del Polideportivo de Denia, los Barbarians recibían al equipo del UCV en la disputa por la 3ª posición de liga.

Una vez asumido el varapalo de no haber pasado a la Final, el trabajo semanal de los Barbarians, se centraba en dar valor a lo que supone conseguir la 3ª posición de liga para un Club recién ascendido a la 1ª División.

Por su parte, los valencianos del UCV, se presentaban con un potente bloque de jugadores, con ánimos de mostrar su estatus en esta competición.

El partido empezó con predominio del juego de delantera, buscando el juego en corto y el enfrentamiento de ambos paquetes, para tantear las fuerzas de estos. Las melés estaban siendo muy igualadas y la transmisión a los tres cuartos era escasa.

La ocupación del terreno era alternada y el marcador no se abrió hasta pasados 15 minutos, cuando el medio de melé valenciano, encontró hueco entre líneas para anotar el primer ensayo, que también sería transformado (0-7).

Fue entonces cuando los Barbarians lograron dar un sentido mas creativo a su juego, formando cargas de sus delanteros que absorbieran a la defensa visitante y así generar huecos de superioridad numérica en la línea de tres cuartos.

No hubo que esperar mucho para que el Denia empatase el encuentro gracias a un ensayo de poder de Gringo y la consiguiente transformación de Norm (7-7).

Los locales se venían arriba y encerraban el juego en campo contrario, obligando a los valencianos a cometer golpes de castigo para frenar las internadas. En un par de ellos, el Denia buscó la penal-touche, pero una buena defensa, evitó que se consiguiera marcar ensayo. Ante esto, en la siguiente opción, el Denia fue mas pragmático y tentó el tiro a palos, que anotó Norm adelantando a los de La Marina (10-7).

Con apenas tiempo para llegar al descanso, el UCV aprovechó un descuido en defensa para lanzar una gran galopada y anotar un nuevo ensayo escorado, que les permitía acabar la primera mitad con la ajustada ventaja de 10-12.

La charla en el descanso, sirvió para recordar al Denia, la importancia de este partido y el gran valor que significaba terminar en tercera posición. Así, los Barbarians retomaron ánimos y salieron como un vendaval, sometiendo a los valencianos a una gran presión y apenas dejándoles ocupar campo contrario.

Esta presión y rigor en juego, pronto se tradujo en ensayos. Primero fue Norm, permitiendo recuperar la ventaja en el marcador (15-12), luego Franco, tras una bonita jugada de combinación con los delanteros (20-12) y mas tarde sería Pedro, el que a su vez anotaría un nuevo ensayo (25-12).

El UCV ya con tiempo vencido conseguiría otro ensayo transformado, dejando la victoria final para el Denia Barbarians por 25-19, confirmándose así la 3ª posición del Campeonato, un excelente resultado tras haber conseguido el ascenso la temporada pasada.

El justo vencedor de liga, sería el Inter RC, equipo resultante de la fusión de los Clubes de Tavernes, Cullera y Alzira, que se impusieron en la Final a los valencianos del Moncada.

ESCUELA Rugby

La jornada del sábado, para el Denia Rugby Barbarians, había empezado por la mañana con la actividad de la ESCUELITA de Rugby en el Polideportivo de Denia, en donde los más jóvenes pudieron disfrutar de la práctica del oval.

A las 12:00h, llegaba la disputa de la Semifinal de liga del Equipo M16. En esta ocasión recibía al equipo del Elche, que este año se ha fusionado con el Orihuela, lo que les ha permitido tener un gran número de efectivos entre sus filas.

Por su parte, el Barbarians, se presentaba con su XV tipo.

Los visitantes, presentando un conjunto de mayor tamaño, quisieron pronto hacer valer esta superioridad de peso en el paquete de delanteros y pronto encerraron el juego en campo contrario para anotar el primer ensayo transformado (0-7).

El Denia por su parte, buscó el rigor y contundencia defensiva, para amedrentar a los delanteros contrarios y así recuperar balones en el juego en corto que permitiese lanzar a sus tres cuartos. Gracias a una de estas combinaciones, llegaría el primer ensayo de manos de Yago, que también convertiría a palos Diego e igualaba el encuentro 7-7.

La lucha era muy intensa, pero en una gran jugada de Sam, este lograría anotar un nuevo ensayo, esta vez sin conversión a palos (12-7).

El Elche/Orihuela, continuó basando su juego en los delanteros, que le permitía ir ganando terreno. Sería nuevamente por esta vía, que anotarían una nueva marca, transformando esta y marchar al descanso con la ventaja de 12-14.

En el vestuario, los Barbarians recuperarían la energía necesaria, para salir mucho mas lanzados y confiados en su juego. Esto se transformaría en un nuevo ensayo de Winder, convertido por Diego, volviendo delante en el marcador (19-14).

Los visitantes seguían queriendo hacer valía de su mayor tamaño y predominar el juego de los paquetes de delanteros. Así anotarían 2 nuevos ensayos, sin transformar (19-24), pero los Barbarians no querían dar su brazo a torcer y sería nuevamente Winder el que anotaría un nuevo ensayo, también transformado por Diego (26-24).

El buen orden defensivo y una buena gestión del tiempo, impediría que los visitantes volvieran a pisar campo contrario y Diego anotaría un gran golpe de castigo, para cerrar la victoria final por 29-24, lo que significa el pase a la Final de liga que se disputará el próximo 22 de Abril frente a La Vila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *