El Departamento de Salud de Dénia, finalista de los premios Prevencionar por su política de Prevención de Riesgos Laborales

El Departamento de Salud de Dénia ha sido nombrado finalista de los Premios Prevencionar, un medio de información digital especializado en la prevención de riesgos laborales.
Con estos galardones Prevencionar reconoce el esfuerzo de aquellos profesionales, instituciones, organizaciones o empresas que han realizado una labor destacable, premiando la innovación en el ámbito de la prevención de riesgos laborales (PRL), la seguridad y salud laboral y la promoción de la salud en los entornos de trabajo.
Marina Salud está nominada en la categoría de Empresa del Año junto a grandes organizaciones como el BBVA, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, la Autoridad Portuaria de Bilbao o el Grupo Tragsa. El jurado ha valorado la labor que se ha llevado a cabo en el Departamento de Salud de Dénia en materia de prevención de riesgos laborales, que ha sido posible gracias al trabajo del Comité de Seguridad y Salud, en colaboración con todos los empleados.
Pese a ser la primera edición, los premios Prevencionar han recibido un total de 349 candidaturas, lo que demuestra el creciente interés de las sociedad española por la cultura de seguridad y salud. Entre todas ellas el jurado ha seleccionado al Departamento de Salud de Dénia como finalista, tras analizar su trayectoria, política de riesgos laborales e implementación de la misma a través de acciones y actuaciones concretas. Los ganadores se conocerán el próximo 11 de octubre, en la gala de entrega de los premios, en el Auditorio Ramón Areces de Madrid.

Reconocimiento Bonus
El Departamento de Salud de Dénia renovó en 2015 el distintivo Bonus, que otorga la Seguridad Social, por su inversión en la prevención de riesgos laborales. El Distintivo Bonus es un reconocimiento que concede la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social a las empresas que han sido proactivas en el cuidado de la salud laboral de sus trabajadores.

Además, Marina Salud forma parte del listado oficial de empresas adheridas a la Declaración de Luxemburgo, por la que se compromete a integrar los principios básicos de la promoción de la salud en el trabajo y en la gestión de sus trabajadores, así como a cumplir con sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales.

formacion-contra-incendios