El dianense que fue salvado en un incendio en Dénia, Alejandro Caudeli, lanza un crowfunding para ayudar a su salvador

En últimas semanas la historia de Gorgui y Alex se ha hecho viral en España, ahora se ha convertido en una campaña de crowdfunding lanzada en la plataforma GoFundMe.

“Me llamo Alex y mientras dormía el pasado 5 de diciembre, mi casa salió ardiendo. Estoy enfermo y tengo problemas de movilidad, por lo que no hubiera tenido ni tiempo ni forma de salir ileso. No, si no ocurría un milagro. Y en este caso, mi milagro tenía nombre: Gorgui Lamine Sow, un senegalés de 20 años quien no dudó en poner en riesgo su vida para salvar la mía y la de mi perrito”. Así empieza la campaña de recaudación de fondos lanzada por el alicantino Alex Caudeli en la plataforma GoFundMe.

El joven natural de Dénia, conmovido por el buen corazón de su salvador, ha decido lanzar un crowdfunding a modo de agradecimiento con el que busca mejorar la situación del senegalés y conseguir algo de dinero para poder reestructurar su casa “completamente destrozada por las llamas”. “Yo estoy enfermo y lo he perdido todo tras el incendio. Mi casa, mis pertenencias, mi ropa…Necesito ayuda para poder comenzar de nuevo”, explica el valenciano en la plataforma. “Gorgui no es que se encuentre mejor que yo. Su sueño es convertirse en camionero pero actualmente vive en un salón de una casa compartida y duerme, junto a su familia, en un colchón en el suelo”.

Por ello, desde la página de internet pide la máxima colaboración “para poder ayudarlo a realizar su sueño, tener una vida digna y un trabajo estable”. Y de paso, conseguir “echarle una mano a él” para reestructurar su vivienda. “Cualquier aportación será bien recibida, por poco que sea. Necesitamos vuestra colaboración, y el dinero que se recaude irá dividido en partes iguales”.

Álex y Gorgui en su reencuentro. Fotografía utilizada en Gofundme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *