El DNA tiene sabor solidario gracias a Cidoncha Artesanas con Aprodesco

Gastronomía y solidaridad hacen un maridaje perfecto y prueba de ello es la iniciativa de CIDONCHA ARTESANAS con APROSDECO, Asociación de Denia y comarca que trabaja con personas con diversidad funcional intelectual.

El próximo 29 y 30 de septiembre se celebra el festival DNA y en él participan grandes chefs y empresas relacionadas con la gastronomía. CIDONCHA este año vuelve a estar presente en este homenaje a la cocina y el producto, ofreciendo a todos los visitantes sus diferentes tipos de cocas rellenas, bases y panes de coca.

En esta edición esta venta tiene un valor añadido. CIDONCHA ARTESANAS donará un porcentaje de lo recaudado a APROSDECO y, de esta forma todas las personas que visiten el DNA tendrán la oportunidad de colaborar con APROSDECO. Esta aportación ayudará a hacer realidad uno de los proyectos en los que actualmente está trabajando la Asociación: la compra de una furgoneta adaptada para las personas con diversidad funcional intelectual que acudirán al Centro de Día “La Xara”. Este transporte es imprescindible para llevar a cabo las actividades programadas en el Centro y, permite que todas las personas, sea cual sea sus dificultades de movilidad tengan acceso a los recursos comunitario favoreciendo en último término su plena inclusión. CIDONCHA pone la primera piedra para conseguirlo, que será finalmente posible gracias a la implicación de toda la sociedad y tejido empresarial de la comarca.

La empresa CIDONCHA es una empresa relativamente joven que, tras más de 15 años desde sus orígenes, ha logrado consolidarse en el territorio nacional de productos artesanos como una de las principales empresas de fabricación y distribución dentro del sector de la alimentación. La evolución favorable a lo largo de los últimos años le ha permitido a la empresa alcanzar una amplia presencia en el mercado y, a su vez, una amplia cartera de clientes a los que dirigirse. Cidoncha, ha logrado, a partir de una receta exclusiva, la industrialización del proceso de fabricación de cocas artesanas, obteniendo un producto de calidad que conserva las mismas propiedades que el producto producido de forma artesanal.

APROSDECO es una asociación creada en 1974 por madres y padres de personas con diversidad funcional con un amplio reconocimiento en la Comarca de la Marina Alta. Tras 44 años en el sector, es una entidad de referencia, comprometida y consolidada que atiende a más de 100 personas con diversidad funcional, que gestiona numerosos recursos: Centro Ocupacional “La Xara”, Viviendas Tuteladas y Centro Especial de Empleo con Lavandería Industrial, Club de Ocio, Talleres de Artes Escénicas y próximamente el Centro de Día “La Xara” quedando, con todos estos servicios, cubiertas las necesidades de un amplio colectivo con variadas y distintas necesidades, y dando a su vez respuesta a las demandas de sus familias. Con todo ello APROSDECO favorece el desarrollo personal, la integración laboral y la inclusión social de personas con diversidad funcional intelectual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *