El equipo Cadete Femenino DBC 06 avanza a cuartos de final mientras comienza el Trofeo Federación

Los cinco equipos clasificados para luchar por los títulos de sus categorías Infantil y Cadete I.R disputaron el pasado fin de semana sus primeras eliminatorias.

Se enfrentaron en todos los casos a rivales que nos mostraron la alta exigencia que requiere este escalón competitivo. Un mal partido o un bache durante uno de ellos, hace que las opciones se reduzcan drásticamente y sea aprovechado por el equipo rival para superarnos.

La experiencia sin embargo ha sido perfecta dentro del plan formativo que sigue cada uno de ellos.

Llegar hasta estos cruces ha hecho que la valoración de la temporada pese a todas las dificultades arrastradas en los últimos años incluido este, motivadas por la pandemia, sea excelente.

Todos los equipos han superado sus expectativas gracias al talento, implicación y capacidad de trabajo de todos y cada uno de quienes los componen, sumados a la confianza depositada en nosotros por sus familias y al imprescindible apoyo del Ayuntamiento de Denia.

ELIMINATORIA 1/4 FINAL INFANTIL FEMENINO PREFERENTE

El equipo Infantil Femenino DBC 08 entró en los cruces por el título de la categoría Preferente, segunda en importancia en el concierto autonómico, en su condición de cuarto clasificado del grupo B.

El cuadro de competición establecía que debían enfrentarse a las primeras clasificadas del Grupo A, Nou Básquet Femení Castello Azul, favorito para alzarse con el título de la categoría al arrastrar un bagaje de veintitrés victorias en los veinticuatro encuentros jugados en la presente campaña.

El primero de los partidos se jugó en Denia y resultó muy competido (56-71), con nuestras rivales siempre por delante en el marcador pero con las nuestras empeñadas en discutirles la victoria hasta el final, peleando en todo momento para no verse desbordadas.

Sólo en los últimos cinco minutos las visitantes pudieron consolidar su ventaja, marchándose al final de vuelta a casa con quince puntos de margen que defender al día siguiente en Castellón.

El equipo Infantil Femenino DBC 08 de desplazó al día siguiente a la Ciudad Deportiva de Castellón con muchas ganas de hacer un gran papel en el partido definitivo de la serie, tratando de volver a complicar en lo posible las cosas a su fuerte rival.

Pese a que hasta el descanso fueron capaces de mantener el equilibrio acabaron siendo superadas por las anfitrionas (90-54) en una segunda parte en la que fueron netamente superiores.

La carga de faltas personales, el agotamiento físico y el alto nivel exhibido sobre la pista por Nou Basquet fueron demasiado obstáculo para las chicas de Bernat Sanz y Soufyane Sadoki en ese tramo final de la eliminatoria, lo que no es óbice para que merezcan un enorme aplauso por una trayectoria este curso que siempre recordarán en la que han crecido de manera exponencial.

Agradecer el refuerzo de Neus Suarez y Cynthia Pulgarín, ambas jugadoras del equipo Infantil DBC 09, sin cuyo concurso hubiera sido imposible afrontar estos partidos ante las bajas que presentaba este fin de semana el equipo.

ELIMINATORIA 1/8 FINAL INFANTIL MASCULINO 1º ZONAL

El equipo Infantil Masculino DBC 08 se clasificó como primero de su grupo para la disputa de la eliminatoria de octavos de final del campeonato 1º Zonal.

Enfrente iba a tener al equipo Don Bosco-Godella tercer clasificado del grupo D que mostró un nivel de juego muy alto a lo largo de los dos encuentros de la serie, y acabó llevándose el pase a la siguiente ronda.

El sábado visitamos el pabellón de Godella donde caímos derrotados por una diferencia de veintinueve puntos que ponían muy cuesta arriba la eliminatoria (73-44).

 

No se encontró a gusto en ningún momento el equipo de Rubén Velazquez sobre la cancha. Tras un primer periodo nivelado, una serie de errores les llevaron de pronto a estar diez puntos por debajo en el marcador en el segundo.

La respuesta del grupo ante la situación no fue acertada. Nos aceleramos en ataque buscando recuperar rápidamente el pulso al encuentro, y cometimos muchas faltas personales al tomar excesivos y muchas veces innecesarios riesgos en defensa, que influyeron en la rotación del equipo generando un problema añadido a la situación.

Por ese camino los locales vieron el camino expedito para ampliar su renta y dejar muy decantada la eliminatoria a favor de sus intereses.

El Infantil Masculino DBC 08 recibió el domingo en Joan Fuster la visita de Bosco Godella para disputar la vuelta de la eliminatoria de octavos de final, imponiéndonos por la mínima en un ajustado final (60-59), que suponía quedar fuera de la lucha por el título de la categoría.

Un prometedor arranque de partido daba esperanzas a los nuestros que lograban distanciarse con dieciséis puntos favorables al término del tercer periodo.

En el cuarto sin embargo sufrimos un bajón que coincidió con unos excelentes minutos de los visitantes, que comprimieron de nuevo el resultado al descanso (32-26).

Tras el paso por vestuarios recuperamos sensaciones y nos volvimos a distanciar con trece puntos favorables, pero hasta ahí fuimos capaces de llegar en la eliminatoria.

En el tiempo restante se equilibraron de nuevo las fuerzas y los valencianos fueron recortando el terreno perdido hasta llegar a un final a cara o cruz, del que al menos tuvimos el consuelo de salir ganadores.

Lamentar las lesiones de José Ortiz y Sam Bergeman que no pudieron ayudar al equipo como hubieran querido, y a quienes deseamos una rápida y perfecta recuperación.

El equipo aunque no ha tenido la fortuna de cara en dos momentos importantes del curso, primero para lograr el pase al campeonato Preferente al quedarse fuera por average, y ahora siendo eliminados de forma prematura en estos cruces, lo cierto es que deben calificar su año como excelente sin ningún genero de dudas.

Han cumplido con creces con el itinerario formativo que tenían marcado y son una auténtica piña dentro y fuera del campo.

Experiencias como esta que pueden parecer negativas, en realidad suman una valiosa experiencia que les ayudará a saber competir mejor en el futuro, y deben ser dadas por buenas.

Todos los jugadores han sido importantes, siendo Rubén Velázquez una vez más fiel a la filosofía del Club de hacer crecer a los equipos de forma coral, apostando por invertir tiempo y esfuerzo por delante de los resultados, que seguro llegarán cuando el grupo esté maduro para ello.

ELIMINATORIA 1/8 FINAL CADETE FEMENINO 1º ZONAL

El equipo Cadete Femenino DBC 07 logró una meritoria clasificación para los octavos de final del Campeonato 1º Zonal al ser el mejor cuarto clasificado de los cinco grupos que componían la categoría a nivel autonómico.

Contando con una plantilla compuesta íntegramente por jugadoras de primer año cadete, el pase a las eliminatorias constituía de por si un hecho notable a destacar pues es algo al alcance de muy pocos equipos.

Aún sabedoras de la dificultad de competir en el primer cruce contra ADESAVI, líder invicto del grupo E, las jugadoras de Marc Muñoz y Ferran García estaban dispuestas a presentar batalla de principio a fin de ambos encuentros.

El primero de ellos se disputó en San Vicente del Raspeig a petición de nuestras rivales que invirtieron así el orden de juego previsto inicialmente.

El equipo presentó batalla hasta el descanso al que llegó con desventaja de ocho puntos, aunque no pudo después evitar que las locales se distanciaran, cerrándonos incluso marcador en los últimos compases del encuentro (58-18), lo que hacía que la eliminatoria quedara prácticamente decidida.

Lamentar la lesión de Evelyn Díaz en una acción fortuita que le apartó del partido y en consecuencia de participar igualmente en el encuentro de vuelta al día siguiente.

A pesar del resultado y este hándicap en una plantilla de por si limitada, tocaba plantar cara en el partido de vuelta para intentar acabar la temporada con las mejores sensaciones posibles.

El equipo Cadete Femenino DBC 07 con el refuerzo de dos jugadoras Infantiles, unió fuerzas para jugar un excelente partido de vuelta ante ADESAVI en el pabellón de Joan Fuster (26-38).

Las chicas salieron a jugar sin presión alguna y con una gran actitud que les facilitó competir muy bien.

Las defensas en ambas partes del campo se imponían a los ataques, y sumar puntos costaba muchísimo a ambos contendientes.

En el tramo final de la primera parte concedimos algunos balones que permitieron que las visitantes gozaran de una ventaja de nueve puntos al alcanzar el descanso.

En la segunda parte se igualaron las fuerzas y conseguimos competirles de tú a tú sin ningún tipo de complejo, demostrando carácter y capacidad para jugar a su nivel.

Pero ese esfuerzo no se veía reflejado en el marcador porque nos seguía costando mucho sumar puntos ante la fuerte defensa que teníamos delante.

Sin duda, pese a la derrota, esta vez por una exigua diferencia, salimos del campo recargadas con una buena dosis de confianza y con el ánimo puesto en hacer una gran temporada el próximo curso.

Por último, agradecer la ayuda prestada por Marina Dalmau y Andrea Montaner, jugadoras del Infantil Femenino DBC 09, que ayudaron y mucho al equipo realizando un gran papel.

ELIMINATORIA 1/8 FINAL CADETE FEMENINO 1º ZONAL

Tras estar muy cerca en la fase de niveles que daba inicio a la temporada, de acceder al Campeonato Preferente, el Cadete Femenino DBC 06 entró con paso firme en 1º Zonal donde no conoció la derrota en los catorce encuentros disputados.

Su primer rival en las eliminatorias por el título autonómico de la categoría fue Nou Basquet Alcoi a quien visitó el sábado sumando una trabajada victoria (48-74), que se fraguó en la segunda parte del encuentro.

Comenzamos con muchas dudas el partido y eso hizo que las primeras ventajas fueran para las de casa. El juego se equilibraría a partir del segundo periodo al poner las jugadoras de Ferran García y Marc Muñoz mayor ritmo en ataque, al tiempo que mostraron una mayor colaboración entre todas detrás en las ayudas, subiendo así el nivel e implicación de la defensa.

Desde el comienzo de la segunda parte nos hicimos con el control del partido frenando la producción ofensiva rival.

Dimos un paso adelante en el plano físico para el que las locales no tuvieron respuesta, aumentando progresivamente las distancias en el marcador hasta alcanzar el resultado final, que prácticamente sentenciaba la eliminatoria a favor de nuestros intereses.

El equipo Cadete Femenino DBC 06 recibió el domingo en Joan Fuster a NB Alcoi a quienes no sin dificultad, acabaron derrotando (53-35) en un disputado encuentro.

Los primeros tres periodos fueron dominados por las visitantes que saltaron a la cancha más activadas que nosotras, conscientes de la importancia del partido para seguir adelante en la competición.

Sería a partir del cuarto periodo cuando al fin conseguimos reaccionar, endosándoles un parcial de 14-0 que nos dio mucha confianza y supuso el punto de inflexión del encuentro.

En la segunda parte seguimos aumentando nuestro nivel de rendimiento controlando en todo momento el resultado para asegurarnos el pase a los cuartos de final de la competición.

En esa eliminatoria, que tendrá lugar el próximo fin de semana, nos enfrentaremos a Dimalux San Gabriel de Alicante, un equipo que exige mucha concentración durante los cuarenta minutos del partido y ante el que trataremos de alcanzar nuestra mejor versión para tratar de seguir en la competición.

Lamentar la lesión de Manal Douah en este encuentro que le hará ser duda para participar en la siguiente ronda junto a sus compañeras.

ELIMINATORIA 1/8 FINAL CADETE MASCULINO 1º ZONAL

El Cadete Masculino DBC 07 logró clasificarse para los octavos de final del Campeonato 1º Zonal, tras firmar una excelente temporada subrayada por su condición de equipo íntegramente compuesto por jugadores de primer año Cadete.

Partieron del Nivel 2 Autonómico y se quedaron bien cerca de disputar el Campeonato Preferente en la primera parte del curso.

Después en su grupo de 1º Zonal acabaron primeros concediendo tan sólo dos derrotas en los catorce partidos disputados.

En esta primera eliminatoria se cruzaron con Alzira, un equipo con talento, fuerza física y trabajo acumulado, con quienes no pudieron en ninguno de los partidos de la serie.

El resultado no es una decepción sino una gran experiencia que nos debe hacer seguir adelante, insistiendo en las cosas buenas que tenemos, que son muchas, y corrigiendo aquellas en las que todavía debemos mejorar tanto en el terreno técnico como en el mental, ganando así la confianza que aún nos falta.

El partido de ida se jugó en Alzira (56-41) y fue igualado hasta el minuto 30 al que se llegaba con el marcador empatado.

A falta de cuatro minutos para el final los anfitriones aceleraron el partido subiendo un punto su defensa. Eran conscientes de que sus bazas en la eliminatoria pasaban por conseguir la mayor renta posible en su cancha, y la apuesta les salió bien forzándonos a cometer muchos errores que supusieron acabar el partido quince puntos por debajo.

El equipo Cadete Masculino DBC 07 recibió al día siguiente en el pabellón de Joan Fuster la visita de Alzira para cerrar la eliminatoria de octavos de final (45-76).

Pese a toda la ilusión depositada en poder recuperar la diferencia del día anterior, no nos salieron las cosas en el arranque de partido viéndonos superados claramente en intensidad y consistencia por los valencianos, que nos dominaron en los primeros diez minutos con mucha facilidad.

Pascual Miralles utilizó todos los recursos a su alcance para revertir la situación y en el segundo cuarto el equipo dio muestra de estar en el partido, imponiéndose por diez puntos en el parcial.

Pero Alzira salió tras el descanso decidido a sentenciar el encuentro y la eliminatoria, y volvió a imponer su superior ritmo de juego marchándose definitivamente en el marcador gracias a su acierto en el lanzamiento exterior y a su superioridad en la lucha bajo los tableros.

El equipo trabaja desde el mismo momento en el que finalizó el encuentro pensando en la próxima campaña, un año sin duda ilusionante en el que tendrá la oportunidad de vivir grandes cosas.

El tropiezo en esta eliminatoria sólo debe servir para sumar experiencia que aprovechar en futuras ocasiones, que seguro llegarán.

TROFEO FEDERACION INFANTIL MASCULINO

El Infantil Masculino DBC 09 estrenó la participación de la Escuela de Baloncesto en la edición de este curso del Trofeo Federación, torneo que cierra tradicionalmente el ciclo de cada temporada en cuanto a competiciones oficiales organizadas por la FBCV.

Para su debut el equipo se desplazó hasta Alcoi para enfrentarse a Nou Basquet, en un encuentro en el que tras un inicio igualado acabamos cediendo ante un rival físicamente superior (63-38).

La fuerte defensa de los locales, con mucho uso de las manos, pudo ser contrarrestada por los de Bernardo Sanz en la primera parte que finalizó con empate a 23.

Una mayor permisividad arbitral tras el descanso y su gran acierto en el lanzamiento exterior permitieron a los de Alcoi abrir una primera diferencia significativa en el marcador.

Pese a nuestros intentos por recuperar la distancia perdida, la superioridad física local y su buen juego lo impidieron.

Los chicos pese a todo lo intentaron hasta el final sin dejar de luchar un instante hasta que sonó la bocina final, sumando así minutos y experiencia sobre la cancha, que es sin duda el objetivo pretendido de este último tramo de la temporada, como en realidad lo ha sido para ellos durante todo el curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.